El 25% de las franquicias en España no tiene ninguna presencia en redes sociales

Una de cada cuatro franquicias necesita mejorar su imagen de marca en las redes sociales, según datos del salón Expofranquicia 2013.

Publicado el 08 May 2013

Redes sociales

Las redes sociales vuelven a cobran protagonismo un año más en la feria Expofranquicia 2013, que se celebra en IFEMA del 9 al 11 de mayo, a través de conferencias e iniciativas dirigidas a emprendedores y futuros inversores en la que se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo campañas promocionales a través de Internet.

Los datos, recabados por la Agencia Hey AV entre más de 100 franquicias de diferentes sectores, indican que uno de cada cuatro negocios carecen de estrategias que mejoren la imagen a través de perfiles creados en páginas como Facebook, Youtube o Twitter, entre otras.

Además, el 62% de las franquicias estudiadas a penas supera la cifra de los 1000 seguidores en Facebook. Si hablamos de Twitter, esta cifra asciende al 80% de perfiles que no suman más de 1000 “followers”. Otras redes como Instagram, Pinterest o Foursquare a penas son utilizadas por el 5% de las franquicias.

Sin embargo, si lo comparamos con los datos del pasado año, las franquicias han aumentado el número de seguidores en un 121%y han mejorado su estrategia online.

Uno de los principales problemas sigue siendo la coordinación entre los perfiles de franquiciadores y franquiciados, encontrando numerosas redes duplicadas bajo el mismo nombre.

Según el informe, las redes sociales representan para el sector de la franquicia una opción para «multiplicar el retorno de la inversión», así como la oportunidad de mejorar la imagen de nuestro negocio y conocer de primera mano la opinión de nuestros actuales y futuros clientes.

El documento será presentado el próximo 11 de mayo, en el II encuentro Social Media Sharing, en el marco del Salón Internacional de la Franquicia. En este evento participarán también casos de éxito en redes sociales como la franquicia de yogurt helado Llaollao, Lizarran o la consultora Mundo Franquicia Interactiva que explicarán qué estrategias siguen en Redes Sociales y la coordinación con los franquiciados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados