Ticketbis es una web de compra y venta de entradas con presencia en 47 países. Desde ayer forma parte del Imperio eBay que ha adquirido la compañía por 150 milones de euros. Ticketbis entra a formar parte de la plataforma StubHub, intensificando de esta manera su presencia en Sudamérica y Europa y buscando profundizar en su internacionalización en Asia y Pacífico. La startup española apunta así al liderazgo mundial de venta de entradas en volumen de las transacciones y alcance internacional, de acuerdo con una nota de prensa de eBay.
«En una época en la que lo momentos más valiosos tienen que ver más con las experiencias que se comparten que con las cosas que se poseen, la compra de Ticketbits nos permitirá conectar a millones de personas con eventos que inspiran«, asegura en el comunicado el presidente de SutbHub, Scott Cutler
«La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar la presencia internacional de StutHub de manera significativa», ha asegurado por su parte el presidente y CEO de eBay, Devin Wenig. «La presencia global de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes, ya que se expandirá en los mercados fuera de los EE.UU. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub y ayudar a impulsar su impulso», ha afirmado.
Ander Michelena, uno de las cofundadores de Ticketbis , ha manifestado “estar encantado con formar parte de la familia eBay”.
Ticketbis fue fundado en Bilbao en 2009 y cuenta hoy en día con 350 empleados que opera en 47 países con sede en quince, entre ellos, Argentina, Brasil, Singapur, Malasia, Taiwán o Japón. La idea fundacional de la compañía pasaba por reforzar el mercado secundario de entradas 2.0, haciendo de la reventa un proceso transparente y legal.