Dell presenta nuevos servidores

Los Future-Ready ayudan a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus resultados mediante la mejora de los tiempos de producción, el aumento del rendimiento y un mejor ROI a los clientes.

Publicado el 20 Nov 2015

78176_97

Dell ha anunciado las últimas novedades a su gama de servidores de 13ª generación, que ayudarán a las pymes a prepararse para su crecimiento. La gama incluye cuatro nuevos servidores de gama de entrada que ofrecen más rendimiento, flexibilidad y eficiencia.

Según un reciente estudio global elaborado entre responsables de TI, los puntos críticos de las pymes de todo el mundo son el rendimiento, la capacidad del hardware y la complejidad asociada a la tecnología1. Los últimos servidores Dell PowerEdge abordan estos aspectos para acelerar el rendimiento de los clientes, adaptarse a las exigencias cambiantes de las aplicaciones y lograr una mayor eficiencia operativa.

“Dell lleva muchos años atendiendo las necesidades especiales de las pymes”, comentó Jed Scaramella, director de investigación de Servidores para empresas de IDC. “El portfolio de servidores de Dell está creciendo y los nuevos servidores PowerEdge de gama de entrada resultarán atractivos para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo que buscan ahorrar tiempo y dinero, así como reducir los riesgos comerciales”.

Por primera vez, el servidor de gama de entrada T130 incluye funciones de su portfolio de gestión OpenManage ofreciendo a las pymes herramientas sencillas e intuitivas para reducir el tiempo de despliegue hasta en un 40%2 y proporcionar una gestión racionalizada. Los nuevos servidores también permiten a los clientes:

Acelerar el rendimiento de cómputo en una amplia gama de aplicaciones con la posibilidad de elegir entre los últimos procesadores de la familia Intel Xeon E3-1200 v5.

Reducir el tiempo de respuesta gracias a la memoria DDR4 que ofrece un rendimiento un 33% más rápido que la DDR33.

Obtener información más rápido con el doble de datos procesados, gracias a las ranuras PCIe Gen 3.0 que impulsan el rendimiento I/O4.

Lograr el doble de rendimiento IOPS (operaciones de entrada-salida por segundo) con el innovador controlador de Dell PERC9 RAID de última generación5.

“Nuestras actividades dan servicio a más de 30 millones de clientes al año, así que es muy importante contar con soluciones informáticas en nuestras oficinas que nos ayuden a hacer negocios de forma más inteligente, rápida y eficiente”, comenta Matthias Bretag, ingeniero de sistemas en Gebr. Heinemann. “Probamos el Dell PowerEdge R330 y tanto su rendimiento como sus capacidades de gestión, junto a su tamaño compacto, hacen que sea ideal para nuestro entorno. Estamos encantados con la idea de desplegar los servidores PowerEdge R330 como la base de nuestra solución NAS en nuestras sucursales y así seguir ofreciendo una gran experiencia a nuestros clientes”.

Los servidores de gama de entrada Dell PowerEdge ofrecen una gran capacidad de almacenamiento interno, flexibilidad de configuración y posibilidades de ampliación de memoria. Además, incluyen hasta cuatro ranuras de memoria DDR4 y hasta cuatro u ocho unidades de disco duro en función del modelo. La nueva gama incluye:

– Dell PowerEdge R330: un versátil servidor en formato rack ideal para las pequeñas empresas, oficinas remotas de grandes instituciones y clientes OEM que buscan una disponibilidad y funcionalidad de hardware mejoradas. El PowerEdge R330 ofrece hasta un 56% más de capacidad de almacenamiento interno que el de la generación anterior.

– Dell PowerEdge R230: un potente y eficiente servidor en formato rack especialmente indicado para las aplicaciones distribuidas en pymes, empresas de hosting y clientes OEM. Este servidor tiene un 100% más de capacidad de memoria, tres veces la capacidad de almacenamiento interna máxima y el doble de expansión I/O, que el modelo de la generación anterior.

– Dell PowerEdge T330: un servidor en formato torre que se puede ampliar y montar en rack, pensado para pymes y departamentos, además de oficinas remotas de grandes compañías que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento interno. El PowerEdge T330 está diseñado para el futuro, y cuenta con hasta cuatro ranuras de memoria DDR4 y hasta ocho unidades de disco duro de 3,5 pulgadas.

– Dell PowerEdge T130: un servidor en formato torre potente y fiable para impulsar las aplicaciones de colaboración y productividad en pequeñas oficinas u oficinas domésticas. El PowerEdge T130 ofrece el doble de capacidad de memoria frente al servidor de la generación anterior.

A medida que las pymes se preparan para su crecimiento, los nuevos servidores PowerEdge se pueden combinar con el portfolio end-to-end de hardware, software y servicios de Dell ofreciendo así una mayor eficiencia y flexibilidad a cualquier escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2