Daunis suma la tecnología Avaya para renovar sus comunicaciones

Una de las veinte empresas más antiguas de España logra adaptarse a los tiempos.

Publicado el 14 Jun 2016

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Daunis, una compañía con más de 150 años de antigüedad, ha logrado adaptarse a los tiempos y consolidarse como una moderna empresa de suministros. Parte de la culpa la han tenido las comunicaciones seguras de última generación de Avaya que, además de innovación, le han supuesto un notable ahorro de costes. Para su logro, ha contado también con el asesoramiento de su partner Electrotel.

Fue en el año 1855 cuando Llorenç Daunis i Cortada funda la empresa, originalmente como un taller de calderería. Desde entonces hasta hoy , ha tenido que ir adaptándose a la demanda de productos y servicios exigidos por la industria hasta llegar a configurarse como empresa de suministros referente en su sector -bombas, válvulas, tubos, racordaje, climatización, compresores de aire… -, regentada ya por la quinta generación y pudiendo presumir de situarse entre las veinte empresas más antiguas de España.

Aunque sus diferentes sedes se encontraban conectadas por una macroLAN de Telefónica, tenían importantes limitaciones para poder dar respuesta al esfuerzo comercial y técnico de sus profesionales. “La interconexión de sedes se hacía por subdireccionamiento IP, lo que filtraba qué datos se pasaban de una sede a otra, limitando algunas opciones necesarias para nosotros como la identificación de llamada. Era un gran problema porque no sabíamos quién nos llamaba” explica Sergi Lozano, responsable de Informática y Comunicaciones de Daunis.

Lozano destaca también la simplicidad de la solución implementada. “Es increíble, hemos pasado de tener multitud de líneas y números, lo que suponía un enredo en las configuraciones, a tener sólo tres líneas de teléfono y la fibra óptica para toda la empresa”.

Como ventaja también destaca que la centralita de Avaya funciona por calendario, “esto me permite dejar configurados los desvíos, los mensajes del contestador para días festivos con acción planificada. Antes tenía que ir a la oficina expresamente los días festivos para hacer los cambios necesarios”.

A estas ventajas, hay que sumar el ahorro de costes de facturación que ha supuesto la IP Office para Daunis. Gracias a la tecnología de VoIP de Avaya, las sedes han quedado conectadas, dando servicio a aproximadamente a unos 70 usuarios. De esta forma, las numerosas llamadas entre los trabajadores de las distintas sedes se convierten en llamadas internas, independientemente del lugar donde se encuentren, reduciéndose así notablemente los costes de comunicaciones y gestión y simplificando todo el mantenimiento. Lozano cifra el ahorro en telefonía fija y en comunicaciones aproximadamente en un 35% mensual

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Redacción TICPymes

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