¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en 2015?

Page Personnel estima un incremento en la demanda de profesionales del ámbito comercial y digital.

Publicado el 12 Ene 2015

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Page Personnel ha dado a conocer las profesiones que se estima serán más solicitadas por las compañías en los próximos meses. La consultora apunta hacia un incremento de las contrataciones de perfiles profesionales pertenecientes al ámbito digital y comercial.

El comercio electrónico continúa experimentando un alentador desarrollo en Europa, siendo España uno de los países para los que se prevé una mayor proyección durante los próximos años. El ámbito digital será de los sectores en los que se concentrará un mayor porcentaje de ofertas de empleo durante el 2015. Así, Online Project Manager y E-Commerce Manager serán de las posiciones más demandas por las compañías con presencia en la red.

Los perfiles asociados a la posición de Online Project Manager son responsables de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de las compañías. Estos profesionales, para los que se suele requerir formación universitaria en el ámbito de la Comunicación o en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como un posgrado de especialización en el entorno digital, perciben un salario base que oscila en torno a los 28.000 € y 35.000 €. Esta posición tendrá una especial relevancia en 2015 dentro de las compañías. Durante el último año, ha supuesto un 20% de los procesos de Page Personnel para el área digital y se prevé un aumento de 3 a 4 puntos porcentuales. Por su parte, los E-Commerce Managers controlan y gestionan la venta online general de la organización. Esto implica la definición, ejecución y seguimiento de la estrategia de venta online, así como de las operaciones encaminadas al incremento del valor de los clientes. La retribución media para este tipo de perfiles se encuentra entre los 27.000 € y 30.000 €.

También a nivel online y dentro del área del marketing, los Online Marketing Coordinators seguirán siendo especialmente valorados, gracias a la visión global que pueden aportar de un universo tan específico como es el marketing. Éstos son responsables del desarrollo, implementación y optimización de la estrategia de marketing online de las entidades. La remuneración habitualmente vinculada a esta posición varía en torno a los 28.000 € y 32.000 €, con la posibilidad de recibir un porcentaje de salario variable fijado en función de diversos factores como, por ejemplo, los objetivos alcanzados.

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Redacción TICPymes

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