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PHC ofrece seis claves para que las empresas optimicen su software de gestión a su vuelta de las vacaciones.

Publicado el 27 Ago 2015

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Durante estas fechas la mayoría de las empresas retoman la rutina diaria con la vuelta al trabajo después de haber visto disminuido considerablemente el flujo de actividad habitual durante las vacaciones estivales. En este periodo de relax se han acumulado emails, disminuido la relación con los clientes y proveedores, así como dejado a un lado los hábitos de coordinación dentro de la organización. El software de gestión empresarial se convierte en este punto en aliado estratégico para que las empresas garanticen su capacidad de respuesta y competitividad en su particular ‘vuelta al cole’.

Según un estudio realizado por PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, a más de 300 empresas en Portugal, hasta un 73% de empresas puntúa entre un 8 y un 10 (escala del 1 al 10) la importancia de contar con un software de gestión para garantizar una mayor capacidad de respuesta y ser más competitivos. Y para retornar a la actividad habitual y evitar que la empresa sufra síndrome postvacacional, PHC lanza seis claves para que las empresas optimicen al máximo su vuelta de vacaciones.

En primer lugar, se aconseja poner al día el trabajo acumulado automáticamente, y es que un ERP hace posible la automatización de procesos que de otra manera tendrían que hacerse manualmente. Además, el software de gestión ayuda mucho para permitir a la empresa simplificar mucho la tarea de revisar correos electrónicos, ya que es posible conectar el email empresarial con el software de gestión de proyectos, de manera que al archivarlos, ya sea automática o manualmente, se puede crear una tarea. Esto ayuda a saber qué es importante y a planificar cuándo ha de hacerse, en lugar de tener emails perdidos en la cuenta.

Es vital ponerse al tanto de las novedades rápidamente para poder priorizar tareas. Gracias al software de gestión, ya sea un CRM, un gestor de proyectos o un sistema de facturación, es posible disponer de un acceso inmediato a toda la información relevante, y todo en un mismo lugar. También facilita la coordinación de tareas y actividad de los trabajadores, ya que permite saber rápidamente qué hacen los compañeros y establecer tareas y proyectos conjuntos, gracias a herramientas como un CRM o un software de gestión de equipos y proyectos.

PHC destaca que el software de gestión ofrece la posibilidad de obtener cientos de análisis en tiempo real que ayudaran a conocer todos los indicadores que necesitas para tomar decisiones fundamentadas que te ayuden a crecer. Gracias a un CRM, a la vuelta de las vacaciones es mucho más fácil retomar el contacto con clientes y hacer el seguimiento de negocios, ya que permite crear alertas de contacto, llamadas, visitas… con antelación para tenerlo todo planificado a la vuelta. Además, es posible tener una visión global de todas las líneas del negocio, para saber la prioridad de cada uno de ellos.

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Redacción TICPymes

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