300 millones de usuarios que activamente acceden a la red social para compartir contenidos, 20 millones que acceden a ella a través del móvil mensualmente, 58% de los usuarios la utilizan de forma diaria… Google+ es una red social clave, es la segunda con mayor número de usuarios. Por este motivo, es esencial saberse introducir en ella con éxito a la hora de planificar una estrategia de marketing. Una infografía de Elkano Data, agencia especializada en el diseño de la información, para Vocus Marketing Software, muestra cuáles son las principales claves a hora de llevar a cabo una campaña de marketing en Google+.
Ventajas de las herramientas de Google+
La red social dispone de una serie de herramientas que son de gran interés para una empresa que planifique una campaña de marketing. Hay que tener en cuenta que las recomendaciones en esta red social (+1) aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, en Google Maps y en Google Play, para las apps, música y libros. Por tanto, las posibilidades son muchas. Además, por lo que respecta a las imágenes, el perfil de Google+ tiene una integración con el servicio de imagen Google y Picasa y ofrece una completa función de almacenamiento de foto y vídeo.
Google Offers, contenido, Power Communities y Hangouts
Para ser efectivos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:
-El contenido que se construya y que se comparta tiene que estar enfocado a los usuarios que visiten el perfil, por lo que debe resultarles de interés.
-La emisión de “Hangouts on Air” es perfecta para promover un vídeo y vincularlo entre Google+ y YouTube, teniendo en cuenta la audiencia que esto supone.
-La participación activa en Communities con un gran número de fans o “power users”.
–Google Offers resulta muy útil para la difusión de descuentos a través de la app.