Checkpoint Systems forma a los retailers en la prevención del hurto en las tiendas

La plataforma se compone de diferentes módulos basados en sistemas antihurto.

Publicado el 16 Sep 2013

Comercio minorista

Checkpoint Systems ha lanzado una plataforma de formación on-line sobre sistemas antihurto dirigida al personal de tienda del sector minorista, al que hace más de 40 años que la compañía proporciona soluciones para reducir la pérdida desconocida.

Mediante un curso flexible que se realiza por ordenador según la disponibilidad de cada usuario, la plataforma se compone de diferentes módulos basados en los sistemas antihurto y las soluciones de protección.

Después de cada módulo se realiza un cuestionario de evaluación para reforzar contenidos. Con los resultados obtenidos el cliente puede consultar estadísticas del seguimiento del curso y la efectividad del mismo.

“Hemos diseñado este curso con una orientación eminentemente práctica y personalizada. Para obtener el máximo rendimiento de los sistemas antihurto de Checkpoint, es indispensable que el personal de tienda reciba formación de calidad sobre su funcionamiento. Con el programa no solo buscamos perfeccionar la eficacia de las políticas de reducción del hurto, sino que también queremos aumentar la cualificación y motivación de los trabajadores en las tiendas”, apunta Ricard Gordo, Sales Director National Accounts de Checkpoint Systems España.

En los últimos dos meses, 200 tiendas de la cadena de supermercados Condis ya han realizado esta formación apostando por el uso de las nuevas tecnologías en el retail. Juan Antonio Hernández, Jefe de Proyectos de Gestión de Condis, afirma que “el personal de nuestras tiendas está capacitado para usar y sacar partido a las soluciones antihurto que hemos implementado en colaboración con Checkpoint Systems. Gracias a este sistema de formación online que hemos empezado a usar, esperamos seguir reduciendo como hasta ahora el índice de pérdida desconocida en nuestros establecimientos y ahorrar tiempo en la protección de los productos”.

La pérdida desconocida en los comercios minoristas españoles equivale al 1,4% de las ventas, según detalla el último Barómetro Mundial del Hurto del Centre for Retail Research. Artículos de cosmética, bebidas espirituosas o alimentos frescos se encuentran entre los productos que más riesgo tienen de ser sustraídos. El origen de estas pérdidas se encuentra en el hurto externo (43,2% de la pérdida desconocida total a nivel mundial) y el hurto interno (35%), entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados