Centrify, compañía especializada en servicios de Identidad unificados en centros de datos, nube y móviles, ha anunciado que Samsung Electronics les ha seleccionado como pieza tecnológica clave para su nueva plataforma de Android, Samsung KNOX. «Samsung KNOX es la solución móvil más completa del mercado que combina trabajo y juego, permitiendo a los consumidores separar fácilmente su vida laboral y personal en sus dispositivos móviles, mientras proporciona a las empresas una mejora de seguridad en todos los niveles de la plataforma Android», explican desde el Mobile World Congress los portavoces de Samsung.
KNOX es una nueva plataforma diseñada para satisfacer los requisitos de seguridad más avanzados en Android. Mantiene una compatibilidad total con Android y el ecosistema de Google, incluyendo mejoras sustanciales de seguridad y gestión, incluida la tecnología de contenedores que, con un solo clic, separa de forma segura los datos personales de los datos y aplicaciones corporativas.
Tras este acuerdo, Centrify proporcionará su solución de registro único SSO multi-aplicación para apps móviles y web dentro del contenedor Samsung KNOX, permitiendo a los clientes utilizar su infraestructura existente (Microsoft Active Directory) para gestionar contenedores KNOX, dispositivos Samsung y acceso a las aplicaciones basado en roles de manera centralizada y sencilla.
La alianza de Centrify y Samsung también incluye la oferta de soluciones móviles premium y SaaS Single Sign- on de Centrify a través de los partners de Samsung, así como un marketing conjunto para clientes y partners de Samsung.
“Samsung ha elegido Centrify porque son expertos en integración de Active Directory con recursos de centros de datos, nube y móviles, y también porque sólo ellos proporcionan tanto autenticación móvil como gestión basada en AD de contenedores virtuales en una única solución” afirma Injong Rhee, vicepresidente senior de estrategia empresarial e ingeniería mundial de Samsung Mobile. “El resultado de esta alianza entre Samsung y Centrify es que los consumidores no sólo obtienen la solución móvil adecuada para trabajo y juego y pueden tener acceso en un clic a sus aplicaciones corporativas, sino que además los técnicos de la empresa aprovechan las herramientas y habilidades ya existentes para gestionar de forma segura los contenedores de trabajo del usuario, manteniendo una separación clara entre sus datos personales y corporativos”.