Castilla y León quiere consolidar departamentos de I+D+i en sus pymes

La Junta de esta autonomía apuesta por un programa de ayudas para crear o consolidar departamentos estables de I+D en las empresas de Castilla y León.

Publicado el 10 Nov 2008

79983_46

Incrementar el potencial tecnológico de las pymes castellano leonesas. Éste el objetivo de la Junta de Castilla y León con las subvenciones que entregará a sus empresas para la creación y consolidación de departamentos de I+D+i en sus centros de trabajo. Así, se entregaran ayudas para contratar titulados que hayan disfrutado de una beca de la ADE en materia de Ciencia Tecnología e investigación en cualquiera de sus convocatorias, así como para contratar a personal altamente cualificado: científicos y expertos en I+D que podrán proceder de cualquier lugar del mundo.

En concreto, se podrá entregar un máximo de 30.000 euros por investigador y por año, así como un máximo de 10.000 euros por investigador por asistencia técnica y entrenamiento durante el primer año. Hasta 400 para residentes en Europa y 1.000 euros para fuera de Europa de gastos de viaje a los candidatos que residan a más de 100 kilómetros.

Las entidades beneficiarias deberán destinar al investigador a un centro de trabajo ubicado en Castilla y León en régimen de dedicación exclusiva a proyectos concretos de I+D. Para ello, tendrán que presentar la solicitud de ayuda con anterioridad a la fecha de formalización del contrato con el investigador y tendrán una duración máxima de dos años consecutivos (para que la ayuda continúe durante el segundo año será necesaria la existencia de un contrato laboral con el investigador de carácter indefinido).

Los únicos sectores empresariales que no podrán disfrutar de estas subvenciones de la Junta de Castilla y León son el del carbón, el del transporte por ferrocarril, por carretera y vías navegables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados