Aunque está destina a las pymes, Banco Sabadell tiene previsto ampliarlo al al resto de empresas. La entidad, en el marco del Digital Enterprise Show 2016 (DES 2016) que está teniendo lugar en Madrid estos días, ha presentado el Kelvin Retail, una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información (big data).
La herramienta, creado por los propios departamentos de Innovación y Tecnología del banco, Kelvin Retail nace de la premisa que el físico y matemático inglés William Thomson (1824-1907), primer barón Kelvin, popularizó cuando afirmó que lo que no se puede medir no se puede mejorar. A partir de esta idea, el Sabadell crea esta herramienta con su nombre para los comercios con la finalidad de proporcionarles un mejor conocimiento de su actividad para poder tomar las decisiones más adecuadas que ayuden a potenciar y dinamizar el negocio.
Un comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia de sus compradores, la edad de los mismos, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas, la facturación que tiene en relación con la media del sector… Toda esta información es la que se almacena en los terminales de punto de venta (TPV) cuando el usuario paga sus compras con tarjeta. Ahora, Banco Sabadell pone esta información de manera procesada, estructurada e interpretada a disposición de sus clientes del sector del retail.
Para ser usuario del Kelvin Retail, el comercio debe tener abierta una Cuenta Expansión Negocio Plus.