«Esta versión previa inicial nos permitirá incorporar las sugerencias de los desarrolladores en la que finalmente se distribuirá a los fabricantes a finales de verano», aseguró Hiroshi Lockheimer, responsable del sistema operativo Android. Y es que Android N, la nueva versi traerá cambios importantes, y no sólo para los teléfonos. Será la primera versión de Android que contará con un soporte oficial de pantalla dividida para usar varias aplicaciones de forma simultánea.
Además, Android N permitirá minimizar los vídeos en una pequeña ventana flotante, como hace la plataforma rival iOS. La nueva versión también permitirá responder a los mensajes y notificaciones sin salir de la aplicación en la que se encuentre el usuario y que las aplicaciones combinen varias notificaciones en un único aviso para evitar interrupciones continuas. El sistema permitirá entrar en un modo de ahorro de energía más avanzado a los dispositivos cuando la pantalla esté apagada. Por último, Android N incluirá soporte para el lenguaje de programación Java 8, una característica que la compañía extenderá también a versiones anteriores.
Para facilitar la instalación de esta nueva versión Google ha creado un sistema público de acceso a versiones beta. También ha rebajado el precio de su tableta Pixel C, que desde hoy estará disponible para desarrolladores por 350 dólares, una rebaja de 150 dólares.