La empresa española Datisa ha presentado su nueva solución Arqueda, diseñada para automatizar todos los trámites relacionados con los cobros de facturas al contado, desde la cobranza, hasta los arqueos de caja y la contabilización.
La aplicación permite gestionar el cobro de facturas en el mismo momento de su emisión o posteriormente. Asimismo, se contemplan varias modalidades de cobro, como puede ser en efectivo, con tarjeta de crédito, con cheques, vales, divisas, tarjetas propias, etc. De igual modo, con esta solución una factura se podrá recaudar parcialmente con varias modalidades de cobro.
Arqueda permite gestionar un número indeterminado de cajas, de modo que el cobro se puede efectuar desde una caja asignada al puesto o desde otra cualquiera. Las cajas se agrupan, de este modo, en “centros de operación”, para los que se definen las reglas de funcionamiento y contabilización.
Entre las principales funcionalidades de arqueda destacan:
• Los cierres de caja se pueden hacer en cualquier momento, ya sea en el fin de la jornada, durante un cambio de turno o si se quiere hacer un control adicional en cualquier momento.
• Existe la opción de efectuar un arqueo “a ciegas”, permitiendo en este acto tramitar salidas de efectivo y documentos, de manera total o parcial.
• Al indicar lo que queda disponible en caja, automáticamente se detectan y registran los posibles quebrantos y sobrantes, permitiendo subsanar posibles errores de una manera rápida y sencilla.
• Asimismo, están disponibles funciones de consultas y listados para un control de las operaciones de caja.
• Generación automática de asientos según las instrucciones del centro de operación.