Amazon quiere ampliar su mercado y alcanzar mercados hasta ahora inexplorados para ellos. De esta forma, se ha centrado en el sector de la música en streaming con el que competir con Apple Music, y el más aún establecido, Spotify.
Las apps de Amazon Music, permiten escuchar en streaming o descargar las compras de Amazon Music -o importar la propia colección que tengas- para disfrutar de toda la música estés donde estés. Hay apps de Amazon Music para tablets y smartphones Android, para iPad, iPhone, iPod touch, PC y Mac. Y en Kindle Fire, Amazon Music está integrado por defecto. Con ellas, puedes disponer de toda la música hasta en 10 dispositivos distintos, y de forma segura, para así liberar el disco duro físico. El almacenamiento es gratis para todas las compras de música digital (y física con AutoRip) en Amazon, y para 250 canciones de tu propia colección, da igual dónde las hayas comprado.
Según la noticia publicada en Reuters, Amazon ofrece el servicio a distintos precios en función de la teconologia utilizada o de la cuenta con la que se esté registrado. Así, a los que utilicen Echo, sus altavoces controlados por voz, podrán contratarlo por 3,99 dólares, mientras que los registrados en Amazon Prime serán capaces de utilizarlo con sus ordenadores personales o dispositivos móviles por 7,99 dólares. Para los que no estén inscritos en ninguno de ellos, entonces la cantidad será de 9,99 dólares.