El equipo de aceleradores acaba de revelar el nombre de las siete startups más ambiciosas en el área de la tecnología de móviles que van a colaborar a largo plazo con TCL Communication, propietario de la licencia de los dispositivos de Alcatel.
Alrededor de 40 directivos de la compañía participaron en este proceso de selección, ya que TCL es consciente de que la innovación disruptiva ocurre fuera y entiende que la asociación con las empresas emergentes para integrar soluciones existentes en su modelo de negocio es clave para seguir adelante.
A través de este programa de innovación, TCL pretende mejorar la experiencia del usuario en sus dispositivos, a la vez que proporciona a las startups visibilidad internacional, una red global de socios y clientes, capacidades en la creación de prototipos, así como de la posibilidad de asociación directa con varias unidades de negocio del grupo TCL.
Las siete prometedoras startups son Skyboy, Comet, V-cult, Homido, Sensego, Feeligo y Calea. Ellas son las ganadoras de un concurso con más de 80 aspirantes que tenían como objetivo unirse al talentoso grupo de startups que colaboran con TCL desde 2014.
Con las startups divididas en cuatro categorías; Realidad Virtual, Aplicaciones, Internet y Smart Data, el equipo de aceleradores ayudará a las startups a crecer y alcanzar metas que son comunes a la visión de ambas entidades.