El próximo 23 de mayo tendrá lugar el Encuentro de Negocios Regional AJE que congregará a un centenar de jóvenes empresarios de todo el territorio andaluz. Se ha elegido el formato speednetworking para que los asistentes se conozcan, intercambien tarjetas y se pongan en contacto para llevar a cabo futuros negocios en común.
Se trata de una rueda exprés de contactos profesionales que permite celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios, muy útil a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.
Como asegura José Antonio Cabrera, presidente de AJE Andalucía, “los asistentes a estos encuentros no vienen a vender, vienen a crear vínculos empresariales que permiten a estas empresas hacerse más fuertes. Es una magnífica ocasión para ampliar la cartera de clientes y proveedores reduciendo al máximo el coste de tiempo y dinero”.
A lo largo de la mañana, cada asistente tendrá una media de 65 reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio, donde podrán presentar sus proyectos directamente a sus posibles proveedores o clientes, tendrán la oportunidad de conocer otros métodos de venta e incluso cerrarán acuerdos comerciales en el momento.
El éxito de convocatoria y el volumen de negocio que se genera en estos encuentros hacen que la Asociación de Jóvenes Empresarios utilice estos eventos como un referente para poner al servicio de sus asociados en Andalucía la extensa red de contactos y promotores de proyectos con los que cuenta esta asociación.