A escena la oficina bancaria inteligente

Telefónica crea un espacio de negocio que aprovecha las tecnologías para potenciar al cliente de la entidad financiera.

Publicado el 29 Nov 2010

26985_44

Telefónica ha presentado la solución Oficina bancaria inteligente, consistente en un nuevo espacio de negocio que aprovecha las últimas tecnologías de comunicación disponibles y que sitúa al cliente de la entidad en el centro de toda la actividad.

Oficina bancaria inteligente pretende ser una evolución radical respecto al concepto de sucursal bancaria tradicional, al incorporar soluciones tecnológicas novedosas de autoservicio, asesoramiento y venta, así como atención personalizada y proactiva, con el objetivo de ofrecer a la entidad la máxima eficiencia operativa.

Telefónica, según anuncia la compañía en un comunicado, ha trabajado conjuntamente con las entidades financieras para avanzar en el desarrollo de los nuevos retos a los que se enfrentan, y pasar de oficinas de transacciones a oficinas orientadas al cliente. Los objetivos son reforzar su confianza, lograr una mayor diferenciación respecto a otras entidades, y responder a los requerimientos de los clientes de hoy, cada vez más informados y conectados al mundo digital y que, además, se muestran sensibles a las ofertas y novedades del mercado.

La Oficina bancaria inteligente permite la creación de nuevos entornos y zonas físicas diferenciadas. Así, los clientes pueden recibir en cualquier momento información de los productos y servicios que sean de su interés a través de las pantallas táctiles de la zona escaparate. En esta zona se habilitan soluciones de marketing dinámico, integradas con herramientas de análisis de audiencia para ofrecer información publicitaria a la carta, según horarios o afluencia de público.

Telefónica ha contado para la construcción de la Oficina bancaria inteligente con la participación de Telefónica I+D y Telefónica Servicios de Música, así como con la colaboración de NCR, Senteo, 3M, Tandberg, LG, Panasonic y Samsung.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados