Un total de 700 pymes de los sectores de los herbolarios y de los profesionales protésicos dentales de España se han modernizado tecnológicamente gracias a dos proyectos puestos en marcha por la empresa de servicios de informática Garben, y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Dotados con una subvención del Plan Avanza Pyme, ambos proyectos buscan fomentar y subvencionar la adquisición, implantación y puesta en funcionamiento de una infraestructura tecnológica desarrollada específicamente para estos sectores.
Dicha infraestructura se compone de soluciones de software ERP y CRM verticales, una conexión a Internet de banda ancha, página web y terminal de punto de venta (TPV) de última generación, PDA u ordenador. Adicionalmente, el programa incluye un plan formativo que garantice el mejor y máximo aprovechamiento de las herramientas por parte de herbolarios y protésicos dentales.
Garben, como coordinador técnico del proyecto, será la empresa encargada de gestionar y coordinar a los proveedores participantes, entre los que se encuentran, El Corte Inglés y Natusoft. La primera será la empresa proveedora de los TPV y los ordenadores. Por su parte, Natusoft es la empresa desarrolladora del software de gestión, una solución vertical desarrollada de acuerdo a las especificidades de la actividad de los protésicos dentales.