T4 Franquicias, consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial, llevará la expansión de la franquicia 40 Café, cuyo establecimiento presenta un novedoso concepto en el que música y restauración se aúnan para ofrecer al cliente un lugar donde comer, cenar, organizar eventos, fiestas o conciertos.
El local, diseñado por Tomás Alía, cuenta con estudio de radio, escenario para actuaciones, tienda de merchandising y la barra de coctelería más grande de Europa. Además, su oferta gastronómica incluye diferentes tipos de comida internacional; sin duda, una nueva manera de entender el ocio y la restauración.
Los profesionales de T4 Franquicias comienzan así el reto de expandir este nuevo concepto, a través del modelo de la franquicia. “Es un tipo de negocio nuevo, con características muy particulares y avalado por el éxito de los 40 Principales, que son seguidos por seis millones de personas”, asegura Miguel Ángel Oroquieta, Socio fundador de T4 Franquicias.
El 40 Café inició su andadura en el año 2011 y, debido al éxito generado, ha sido en el 2012 cuando ha decidido iniciar su expansión a través de establecimientos franquiciados. Actualmente cuenta con un único local de carácter propio y prevé abrir ocho nuevos locales a lo largo de este año. Su zona de expansión son las principales capitales de España y para funcionar requiere de establecimientos con un mínimo de 450 metros cuadrados y una inversión aproximada de 1.000.000 de euros.
«Se trata de un modelo de negocio que busca un perfil de franquiciado que comparta los valores de la compañía, emprendedor y con deseo de poder gestionar un negocio exclusivo, avalado por una de las marcas más reconocidas del panorama empresarial: los 40 Principales. Es una buena oportunidad de negocio para empresarios que deseen invertir en un modelo pionero y de éxito», afirma Oroquieta.
“En T4 Franquicias contamos con las mejores herramientas a la hora de captar franquiciados, de posicionar y publicitar a las marcas franquiciadoras y de desarrollar redes de franquicias. Por eso conseguimos aportar valores añadidos a cada cliente y soluciones en forma de rentabilidad”, finaliza Miguel Ángel Oroquieta.




