4 tips para que te encuentren en Google en verano

Toma nota de estos consejos para destacar en el maremágnum de búsquedas.

Publicado el 11 Ago 2016

98146_18

Google ha elaborado una serie de consejos para que los pequeños negocios destaquen entre los millones de búsquedas que se generan antes de verano y no pierdan la oportunidad de estar justo en el momento en el que un usuario puede necesitar sus productos o servicios.

1. Sé específico. El buscador recomienda que emplees palabras claves específicas para tus productos o servicios que les diferencien de otras categorías o segmentos que nada tienen que ver.

2. Estar en el momento exacto. Sólo el 9% de los usuarios que buscaron información en su móvil conocía de antemano la marca o el producto que quería comprar.

3. Vacaciones, sinónimo de búsquedas. La mejor forma de distinguirse es empleando palabras clave que destaquen alguna de sus cualidades, como los adjetivos. Es lo que se conoce como SEO Long Tail, y sirve para eliminar competencia. Aunque cuidado, porque si estrechamos demasiado el embudo corremos el riesgo de que el usuario no sea tan concreto y no nos encuentre. La clave está en ponerse en su lugar.

4. Mejor cuanto más cerca. El 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos (por ejemplo, “Restaurante cerca de mí”) se producen en los teléfonos móviles y se espera un aumento del 146% respecto al año anterior. Así que ya sabes, versión de tu web para stmartphones ya.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2