Cabify, la startup española de movilidad urbana que tiene también presencia en América Latina, anunció el cierre de una ronda de financiación de Serie B por valor de 12 millones de dólares.
Con la última inyección de capital, Cabify acumula un total de 26,5 millones de dólares de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011. Con esta nueva inversión, Oskar Mielczarek, Gerente Asociado de The Rakuten Fintech Fund, se unirá a la Junta Directiva de Cabify.
“Nos ha impresionado todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital”, afirma Mielczarek. “Cabify ha alcanzado su liderazgo en España y América Latina a través de un crecimiento sólido y prácticas más sostenibles que sus competidores, que están centrados en estrategias de descuento. Tenemos grandes expectativas por ser parte de su futuro y de la expansión de su modelo de negocio a otros mercados. Esta inversión enfatiza nuestro interés en el desarrollo de empresas que apuestan por nuevos modos de economía.”
La compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que actualmente opera en Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima), España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife), Colombia (Bogotá) y México (México D.F., Querétaro y Monterrey). También planea la apertura de negocios en nuevas ciudades en América Latina.
En cuanto a su expansión internacional Cabify inició sus operaciones en la ciudad mexicana de Querétaro el pasado mes de julio. “Gracias a nuestra experiencia previa, hemos identificado aquello que funciona y que vale la pena incluir en todos los procesos. La apertura de Querétaro fue el mejor lanzamiento en la historia de Cabify y, con mucha satisfacción, estamos viendo una progresión muy similar en Bogotá,” comentó Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. “En el mes de septiembre, la compañía ha abierto operaciones en Bogotá, Colombia y en octubre ya hemos ampliado nuestros servicios en México comenzado a operar en la ciudad de Monterrey“.