EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
jueves, 6 de octubre de 2022
Sostenibilidad
El reacondicionamiento tecnológico para contribuir a la sostenibilidad
Según un estudio llevado a cabo por Hubside.Store los españoles muestran cada vez una mayor preocupación por el medio ambiente. 6 de cada 10 han optado por adquirir productos reacondicionados, lo que confirma la tendencia al alza de la economía colaborativa
Redacción TICPymes18/10/2021

Según un reciente estudio llevado a cabo por Hubside.Store con la consultora IPSOS, los españoles muestran cada vez una mayor preocupación por el medio ambiente. Debido a ello, la apuesta por el reacondicionamiento ha experimentado un notable crecimiento: el 59% de los encuestados ha adquirido en alguna ocasión un producto reacondicionado y el 45% apuesta por el reacondicionamiento o reciclado de los dispositivos electrónicos que ya no usan. Además, el 58% valora que la empresa mantenga políticas de sostenibilidad y de preservación del medio ambiente o utilice productos sostenibles en la fabricación de sus productos.

Una segunda vida para cuidar el planeta

Este lunes 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, que tiene como reto concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. Por ello, una de las grandes prioridades que tienen las autoridades mundiales pasa por conseguir un mundo más sostenible.

Según un reciente estudio realizado por Hubside.Store, especializado en servicios tecnológicos y multimedia con tiendas propias y franquicias, y la consultora IPSOS, el 45% de los encuestados está dispuesto a darle una segunda vida a sus dispositivos electrónicos en desusos a través del reacondicionamiento o el reciclado y el 59% ha adquirido en alguna ocasión un producto reacondicionado. Además, el 58% de los usuarios valoran especialmente que las empresas donde adquieren sus productos, los fabriquen siguiendo procesos sostenibles o lleven a cabo algún tipo de actividad de Responsabilidad Social Corporativa destinadas a mejorar el medio ambiente u ofrezcan productos reacondicionados.

El alquiler, fórmula en crecimiento

Otra de las formas de contribuir a la sostenibilidad es la de alquilar los productos tecnológicos en vez de adquirirlos definitivamente. En este sentido, el 52% de los encuestados se plantea la opción del alquiler de dispositivos multimedia. Llama la atención que hasta un 47% de los encuestados alquilaría un patinete eléctrico y un 32% apostaría por el alquiler de un dron, cámara de fotos u otro dispositivo de toma de imagen (32%).

 

Enfoque eco-responsable

En Hubside.Store la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad es máxima y, en ese sentido, ofrece a todos los usuarios la posibilidad de adquirir productos reacondicionados en sus propios talleres con más de 70 técnicos y con 24 meses de garantía, así como alquilar dispositivos como patinetes, drones, ordenadores cámaras de fotos, tabletas, televisores o smartwatches, con el único objetivo de poner al alcance de todos la mejor tecnología multimedia desde un enfoque eco-responsable.