EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 29 de noviembre de 2020
Redes Sociales
SmartHuman, una iniciativa para empoderar a la adolescencia en el uso inteligente del móvil
Promovido por Celside Insurance, el proyecto empoderará a los adolescentes con talleres en escuelas y una plataforma digital de contenidos
Redacción TICPymes22/11/2019

Cerca del 70% de los españoles entre 10 y 15 años dispone de un smartphone y uno de cada dos niños de 12 años tiene una cuenta en una red social. Con el fin de empoderar a los adolescentes para que hagan un uso inteligente de sus smartphones nace SmartHuman: un movimiento que quiere empoderar a los adolescentes para que hagan un uso inteligente de sus smartphones.  

Promovido por Celside Insurance, compañía que vela por la protección de los usuarios de teléfonos móviles, y con la colaboración de PantallasAmigas, entidad que promueve un uso seguro y saludable de la tecnología desde 2004, el proyecto SmartHuman empezó el pasado mes de octubre a realizar los primeros talleres de un total de 86, dirigidos a unos 2.000 alumnos de 1º de la ESO en 26 centros escolares de Madrid y Barcelona.

También se llevarán a cabo talleres dirigidos a las familias conjuntamente con los adolescentes, con el objetivo de generar un punto de encuentro para el intercambio de ideas y reflexiones entre diferentes generaciones y facilitar una mayor conexión entre padres e hijos.

Además, la iniciativa cuenta con la plataforma de contenidos www.smarthuman.es, que aloja un spot y animaciones GIF’ con consejos para un uso inteligente del móvil.

Con la colaboración de profesionales expertos en el uso responsable de las nuevas tecnologías, SmartHuman ayudará a tomar conciencia sobre la necesidad de tomar el control sobre el uso de los dispositivos“Los teléfonos móviles son de gran utilidad, pero hay que emplearlos de forma adecuada. Con SmartHuman queremos dar herramientas a los usuarios más jóvenes para que sepan cómo y cuándo usarlos, porque los verdaderos Smart son ellos, no sus smartphones” explica Erika Veloz, Dra. De RRHH de Celside Insurance España.

Dieta digital equilibrada para un mayor bienestar

Los jóvenes se inician cada vez a edades más tempranas en el manejo de los dispositivos móviles y las redes sociales, por ello los expertos afirman que es clave trabajar en la sensibilización desde una edad temprana: Es necesario fomentar el bienestar digital educando para el uso crítico y consciente de las tecnologías conectadas, ayudando también a las familias en el ejercicio de una parentalidad digital positiva. Tenemos que promover una dieta digital equilibrada y saludableexplica Jorge Flores, director de PantallasAmigas.