noticias

Universidad Pyme: el evento de formación digital para pymes llega a Madrid



Dirección copiada

El 26 y 27 de octubre llega al Palacio Municipal de Congresos de Ifema Madrid, el evento Universidad Pyme para que las pymes avancen en sus competencias en digitalización y uso de nuevas tecnologías

Publicado el 20 oct 2023



Universidad Pyme

Universidad Pyme, proyecto colaborativo entre Fundae y SEPE, celebrará en Madrid su acto a nivel nacional tras su presencia en ocho ciudades españolas. Universidad Pyme nace dentro del Plan Nacional de Recuperación Transformación Resiliencia dotado con los fondos Europeos Next Generation.

Ya hay confirmadas más de 60 empresas participantes de todos los sectores y se espera acoger a más de 2.000 visitantes. Amazon, IBM, Huawei, Orange, SAP o Fundación Telefónica son sólo algunos ejemplos de empresas que participarán en las jornadas.

El evento, dirigido a pymes, autónomos y emprendedores, así como a personas empleadas y desempleadas, pondrá al alcance de todos los asistentes la posibilidad de formarse y de avanzar en la mejora de sus competencias en materia de digitalización.

El 99% de las empresas de nuestro país son pymes, en comparación con la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 67%. Además, España ocupa el puesto 16 dentro del indicador de integración de las tecnologías digitales, Según el índice de la Economía y la Sociedad Digital de la Comisión Europea del año 2021.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5