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Una de cada dos pymes tiene al menos un error ‘grave’ en su sitio web



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Páginas que no responden, sitios no seguros o imprecisiones en el título y la temática son errores comunes

Publicado el 8 abr 2024



Error web

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman la visibilidad online de la marca. Sin embargo, una de cada dos pymes españolas sigue teniendo al menos un error web grave que deteriora su imagen digital con la consiguiente pérdida de oportunidades comerciales.

Son datos de BeeDIGITAL AI que además indican que esos errores hacen que el 70% de las pymes españolas no aparezca en los primeros resultados de Google, y que el 86% siga mostrando información incorrecta o imprecisa en Internet.

“Los consumidores digitales son cada vez más exigentes. Cuando un usuario busca una empresa en plataformas como Google, obtiene una imagen de esa marca compuesta por múltiples elementos que, mal presentados, resultan perjudiciales a la hora de reforzar su reputación o generar nuevo negocio”, destaca Carmen San Emeterio,directora comercial y de marketing de BeeDIGITAL AI.

Fallos y requisitos de posicionamiento

El ‘sitio web no responde’, ‘el sitio no es seguro’, ausencia de sitemap, páginas que tardan en cargar, enlaces rotos o fallos en el título y la temática son algunos de estos errores web graves que BeeDIGITAL AI ha identificado entre una base de datos de más de dos millones de pymes españolas.

El análisis indica que el 38% de los sitios web tiene poco contenido, el 37% presenta fallos en los títulos y el 27% no tiene sitemap, además de otros comunes como fallos de indexación, más de un año sin actualizar el site o baja velocidad de carga (más de 5 segundos en navegación móvil).

Google contempla diversos requisitos para que una web se considere ‘usable’, y se rige por ellos para posicionar antes a unas páginas que otras. Y todos estos errores comentados penalizan el posicionamiento durante las búsquedas.

Optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de la web también resulta fundamental para posicionar a la empresa, a lo que también afectan errores como las imágenes mal etiquetadas (47% de las pymes analizadas) o tener menos de dos backlinks (enlaces redireccionados desde otros sitios web) en el 23% de los casos.

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