NOTICIAS

Orange lanza nuevas soluciones avanzadas de ciberseguridad para las pymes



Dirección copiada

Adaptadas a las necesidades de cada empresa, ofrecen una protección integral frente a ciberataques

Publicado el 6 may 2024



Foto_NdP_ciberseguridadpymes

Orange (Grupo MASORANGE) lanza un completo y competitivo catálogo de soluciones avanzadas de ciberseguridad para proteger a las pymes ante el incremento de ciberataques. Solo el año pasado, más del 70% de las empresas reconoce haber sufrido un incidente de ciberseguridad y son las pequeñas y medianas empresas las más expuestas, lo que supone un gran coste económico que, en algunos casos, causa su cierre.

Consciente de esta situación, Orange completa su porfolio de soluciones de ciberseguridad, que protegen diferentes aspectos del negocio y que se adaptan a la situación de cada empresa en función de su actividad y necesidades específicas.

Estas soluciones ofrecen, en su conjunto, una protección integral con el objetivo de poder detectar y detener rápidamente cualquier ciberataque, con independencia de su tipo y origen: por suplantación de identidad, robo de contraseñas, secuestro de información, archivos maliciosos, ….

Se trata de soluciones sencillas de implantar y de gestionar para las pymes, adaptadas a partir de las que, desde Orange, ya se ofrecen a las grandes empresas.

Según Juan Reyero, director de Marketing B2B de MASORANGE, “nuestro objetivo es ofrecer a las pymes tanto las soluciones como la gestión y el asesoramiento necesario para que puedan trabajar de forma segura en un entorno cada vez más digital, protegiendo sus datos y los de sus clientes, su reputación y por supuesto lo más importante, la continuidad de su negocio.”

Estas soluciones protegen a las empresas en dos ámbitos:

  • Protección de Red, con soluciones de seguridad perimetral, que analizan y filtran el flujo de información que entra y sale de una empresa con el objetivo de proteger desde la red frente a posibles amenazas externas. Estas soluciones no requieren instalaciones de software en los dispositivos.
  • Protección de Usuario. Los usuarios son el principal punto de entrada de los ciberataques, ya sea a través del correo, la navegación por Internet o el propio dispositivo. El año pasado, más del 80% de todos los ciberataques comenzaron con correos electrónicos de suplantación de identidad. La protección de Correo Electrónico, PCs, Servidores, Tablets y SmartPhones… proporciona una seguridad avanzada muy superior a la de un antivirus tradicional.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4