NOTICIAS

Nuevo Sage Copilot: Impulsando la eficiencia y el crecimiento de pymes con IA generativa



Dirección copiada

Con la nueva herramienta se automatizan las tareas rutinarias, ofreciendo información clave para el crecimiento y permitiendo una mejor toma de decisiones y una mayor productividad

Publicado el 4 mar 2024



Sage Copilot

Sage ha anunciado la presentación de su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos, y permitirá a los clientes tomar decisiones empresariales más inteligentes.

Para los propietarios de pequeñas empresas, directores financieros, contables y responsables de RRHH, Sage Copilot actuará como un miembro de confianza de su equipo, gestionando las tareas administrativas y repetitivas en “tiempo real”, a la vez que recomienda formas de ahorrar e impulsar mejoras empresariales. Liberará más tiempo y espacio para que los clientes se centren en hacer crecer y escalar sus negocios. 

El asistente, basado en IA, automatiza los flujos de trabajo, identifica errores y genera información práctica exclusiva para cada negocio y práctica contable. Sage Copilot ayuda con las previsiones, la gestión del flujo de caja y la generación y envío de facturas con sencillos comandos de lenguaje natural. Ofrece confianza a los usuarios ya que en el desarrollo de Sage Copilot se ha priorizado en todo momento la precisión, la seguridad, la asistencia de expertos y la confianza, con un robusto cifrado, controles de acceso y cumplimiento de las normativas y las regulaciones de protección de datos.

Steve Hare, CEO de Sage, afirma que “Sage Copilot revoluciona la productividad de las pymes y de los contables al trasladar Inteligencia Artificial fiable al centro de sus operaciones, automatizando tareas y proporcionando información para impulsar el crecimiento y la eficiencia. No es sólo una función de IA; es un compromiso para construir un futuro en el que las empresas puedan centrarse en sus objetivos, con el apoyo de la IA de Sage en la que pueden confiar”.

Las pymes de todo el mundo citan el flujo de caja y el cobro como sus principales prioridades. Sage Copilot proporcionará a los usuarios opciones proactivas para mejorar el flujo de caja, incluyendo sugerencias para acelerar los pagos de los clientes, mejorar el capital activo y apoyar decisiones financieras más inteligentes.

Características Sage Copilot

Entre las características clave de Sage Copilot destacan:

  • Comprensión inteligente: Utiliza el lenguaje natural para interpretar los comandos de forma conversacional, personalizando las respuestas a la situación específica de cada usuario para una experiencia más adaptada.
  • Gestión y automatización de tareas: Simplifica la organización de tareas con listas personalizadas, priorizándolas en función de la urgencia y automatizando las tareas repetitivas, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • Comunicación y colaboración: Ayuda a preparar y enviar mensajes con el tono y en el momento adecuados, enviando facturas personalizadas a los clientes o recordatorios a los empleados en segundos en lugar de horas.
  • Análisis de datos, informes y perspectivas: Proporciona perspectivas e informes personalizados para apoyar la toma de decisiones, incluyendo un rápido análisis del flujo de caja y recomendaciones para mejoras financieras.
  • Integración con otras aplicaciones: se integra con otras aplicaciones y servicios, como Microsoft Office, creando un flujo de trabajo continuo para los usuarios. Envía facturas por correo electrónico sin tener que salir de la ventana en la que te encuentras.
  • Recomendaciones personalizadas: Al aprender de las interacciones y preferencias del usuario, Sage Copilot ofrece consejos para ayudar a mejorar el presupuesto y la planificación financiera y ofrecer mejores resultados financieros.

Para los contables, Sage Copilot revolucionará la colaboración y la comunicación con los clientes. Al automatizar el proceso de recopilación y agregación de datos, reducirá significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicados a estas tareas manuales, al tiempo que minimizará los errores que puedan producirse.

Enfoque de innovación y tecnología

Después de que en los últimos meses las empresas se hayan apresurado a implantar y utilizar la IA generativa, estamos entrando en un momento de reflexión sobre la mejor manera de encajar la IA y sus innumerables usos en las estrategias empresariales en evolución. Para Sage, la confianza en la IA va a ser una clave emergente y de especial interés para las pymes que buscan ahora adoptar la tecnología en el corazón de sus negocios.

El enfoque tecnológico e innovador de Sage pasa por permitir que las pymes y los contables tengan aún más impacto en sus organizaciones, haciendo que la contabilidad pase de ser una profesión limitada por ciclos, a una que añada valor estratégico continuo.

Sage Copilot se ha diseñado teniendo muy presentes las necesidades del usuario final. Infundir confianza en la IA para los contables requiere un enfoque responsable y humilde del desarrollo de la IA, trabajando en colaboración con los clientes durante todo el proceso. De este modo, nos aseguramos de que confíen no sólo en la tecnología que utilizan, sino también en la empresa que hay detrás. Sage seguirá desarrollando productos de IA con un ritmo y momento adecuados, que permitan garantizar una inversión en IA que mantenga el equilibrio entre innovación y garantía.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5