NOTICIAS

Madrid Emprende pone en marcha la II edición de sus itinerarios formativos para emprendedores



Dirección copiada

En esta nueva convocatoria se abordarán contenidos sobre plan de empresa y vías de financiación, entre otros conocimientos

Publicado el 7 mar 2024



Madrid emprende

Madrid Emprende, integrada en el área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, comienza la II edición de los Itinerarios Formativos. A través de los talleres ofrecidos, se persigue ofrecer contenidos que permitan a los emprendedores adquirir habilidades y capacidades para desarrollar sus proyectos.

Una vez finalizado el primer itinerario, donde han tratado temáticas referentes a las habilidades emprendedoras, ahora se da el paso a un nuevo ciclo de talleres formativos: Itinerarios Formativos II. En ellos, los participantes aprenderán los conocimientos para poder realizar un plan estratégico de empresa, comprender los procesos y requisitos para participar en contrataciones del sector público, el emprendimiento social, la sostenibilidad y la RSC.

Estas actividades de formación están programadas para este primer semestre de 2024, durante el periodo comprendido entre marzo y mayo. Este ciclo formativo se dividirá en tres eventos de aprendizaje distribuidos a lo largo de varios días.

El plan formativo de este segundo itinerario consta de los siguientes talleres:

Plan formativo del itinerario II

  • Itinerario II. Para que tu proyecto tenga éxito, necesitas un plan, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de marzo
  • Itinerario II. En busca del contrato público, 22, 23, 29 y 30 de abril
  • Itinerario II. Genera impacto positivo en tu comunidad, 7, 9 y 10 de mayo

La formación continúa con el Itinerario Formativo III

Como en ediciones anteriores, contamos un tercer y último bloque formativo donde se explorarán las herramientas clave destinadas a impulsar la transformación digital en las empresas. Se expondrán los aspectos cruciales para optimizar la gestión, administración y procesos relacionados con la producción, marketing y ventas, mediante la aplicación de soluciones digitales que faciliten el alcance de estos objetivos.

Estos Itinerarios Formativos representan una oportunidad única para adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para el éxito empresarial. Con un enfoque integral, cada itinerario ofrece eventos especializados adaptados a las necesidades específicas de los participantes. Aunque las formaciones son independientes, se recomienda asistir a todas las jornadas que componen cada actividad para aprovechar al máximo la experiencia.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5