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Las redes sociales facilitan que la facturación aumente por San Valentín



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Las estrategias de contenido de las marcas en redes sociales por San Valentín convierten una facturación de hasta un 13% más que el resto del año

Publicado el 13 feb 2024



rrss san valentin

Según un análisis realizado por Mambo Community, agencia de marketing, 4 de cada 5 post publicados en la última semana por parte de las empresas ha estado relacionado con la campaña de San Valentín.

En concreto son las marcas de consumo las que más han apostado por este tipo de contenidos y patrocinios en redes sociales, con un 45%, seguido de alimentación y gastronomía. Las empresas de turismo también han estado muy activas en los últimos días con contenidos enfocados en las parejas y el amor.

La red social que más está generando conversación en torno a San Valentín es TikTok, seguido de Instagram y de Youtube en tercer lugar.  Arianna Arcai, Country Manager de Mambo Community en España explica que “las redes sociales, y especialmente entre ellas TikTok como protagonista, son las principales protagonistas de las inversiones por parte de las marcas en publicidad durante la campaña de San Valentín”.

Y es que durante estas fechas aumenta hasta un 16% el presupuesto por parte de las marcas en estrategias de patrocinio, publicidad y contratación de creadores de contenido para conseguir incrementar las ventas después de la campaña navideña.

San Valentín, sin ser una de las principales fechas de inversión, cada año cobra mayor relevancia en las redes sociales. “Se da el caso de marcas que no invierten en publicidad tradicional para esta campaña pero sin embargo si que apuestan por acciones de patrocinio en redes sociales. Cada vez es más habitual”, comparte la CM.

TikTok presupuesto bajo y alto alcance

Tiktok encabeza la lista como la red social preferida por las marcas para invertir debido entre otras cosas al mayor alcance que ofrece y un presupuesto necesario más bajo.

“Hoy en día, las marcas tienen la oportunidad de colaborar con creadores de contenido que pueden producir videos de alta calidad desde 300 euros, los cuales pueden ser utilizados en sus propios canales para mejorar su presencia digital. Además, con el respaldo de una consultora especializada en redes sociales, es posible diseñar una estrategia integral que abarque desde la consultoría inicial hasta la implementación de campañas, incluyendo análisis detallados para garantizar el éxito de la misma”, afirma Arcai.

Y es que una de las principales dudas de las marcas a la hora de comenzar a invertir publicidad en las redes sociales es cómo plantear la estrategia y cómo llegar a contactar con los creadores de contenido.

En el último año el número de empresas que se interesó por la contratación de una estrategia de publicidad y patrocinio en redes sociales aumentó un 27%. Las empresas no tienen ninguna duda de la necesidad de invertir parte de su presupuesto en redes sociales y para ello contar con un creador de contenidos de calidad se ha convertido en una prioridad para cada campaña.

Las redes sociales permiten medir cada analítica, desde las visualizaciones, tráfico y conversión real de la inversión. Esto permite además conocer mucho mejor al público al que se dirigen y así ajustar toda su estrategia de marketing. 

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