NOTICIAS

La Comunidad de Madrid firma con NTT DATA un acuerdo para impulsar la inteligencia artificial en la atención al ciudadano



Dirección copiada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado con NTT DATA un acuerdo para su incorporación como socio de la Oficina regional de Inteligencia Artificial

Publicado el 5 jul 2024



Visita CAM oficinas NTT DATA

La Comunidad de Madrid y NTT DATA han firmado un acuerdo para incorporar a la multinacional japonesa como socio de la Oficina regional de Inteligencia Artificial, que tiene el objetivo de mejorar la atención al ciudadano con el uso de la IA. El acuerdo, firmado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, une a NTT DATA junto a otras grandes empresas internacionales. El convenio contempla además la apuesta de NTT DATA por la contratación y capacitación de profesionales en inteligencia artificial, apoyándose en su experiencia en todos los sectores tecnológicos y su red global de más de 190.000 personas.

Según ha afirmado Víctor López-Barrantes, country manager de NTT DATA España, “nos enorgullece contribuir con nuestro talento y tecnología a las iniciativas impulsadas desde la consejería de Digitalización de la CAM. La Comunidad de Madrid sabe que cuenta con NTT DATA, con nuestra seriedad, compromiso, esfuerzo y también pasión e ilusión, para alcanzar los objetivos de digitalización, y en particular los que la Oficina de Inteligencia Artificial se ha marcado, colaborando en las iniciativas que nos permitan avanzar en la digitalización de la sociedad”.

La reciente creación de la Oficina de Inteligencia Artificial refuerza la estrecha colaboración de NTT DATA con la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa se suma al ya establecido Consejo Asesor de Transformación Digital, donde la compañía participa activamente para avanzar en las políticas de digitalización y de servicios públicos, y promover el desarrollo de la economía digital en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la trayectoria de NTT DATA y ha celebrado que “durante estas casi tres décadas, en la Comunidad de Madrid se hayan generado las condiciones necesarias para mantener vuestra confianza y talento”.

La Comunidad de Madrid trabaja para consolidarse como el centro digital de Europa, ha señalado la presidenta regional. Por ello, ha manifestado, “agradecemos el trabajo de empresas como NTT DATA con la Administración Pública”. La presidenta ha indicado que gracias a este tipo de sinergias en enero vio la luz la Historia Social Única, lo que ha permitido simplificar alrededor de 120 trámites administrativos asociados a prestaciones sociales, se ha modernizado la Oficina Virtual de Tributos de la Comunidad de Madrid y próximamente verá la luz la nueva Cuenta Digital del Ciudadano, con la que se optimizará la relación de los madrileños con la Administración Pública. “Hoy hemos dado otro paso más con este acuerdo con el que incorporamos a NTT DATA como nuevo socio de la Oficina regional de Inteligencia Artificial”, ha añadido.

NTT DATA ha incorporado en el último año a más de 2.000 profesionales en su oficina de Madrid, siendo uno de los mayores empleadores de profesionales cualificados de la capital y del sector tecnológico.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5