noticias

El proyecto EUHubs4Data impulsa las nuevas tecnologías en las pymes europeas



Dirección copiada

42 experimentos colaborativos se han financiado a través de tres convocatorias en el marco del proyecto europeo EUHubs4Data, coordinado por el centro tecnológico ITI

Publicado el 20 oct 2023



EUHUBS4DATA

ITI, centro tecnológico especializado en TIC, es el coordinador del proyecto europeo EUHubs4Data, que hasta la fecha ha financiado hasta 42 experimentos colaborativos. El fin de esta iniciativa financiada por la Comisión Europea, que está llevando a cabo 18 experimentos en su tercera convocatoria, es impulsar económicamente a las empresas de toda Europa mediante el uso de tecnologías inteligentes basadas en big data, machine learning o inteligencia artificial.

En el marco del proyecto, se ha constituido una federación de Data Innovation Hubs, que son figuras sobre las que se sustenta la estrategia de digitalización basada en datos de la Comisión Europea, y sirven para que las empresas tengan un acceso único, neutral y objetivo a tecnologías, modelos de negocio o financiación en el ámbito digital, y donde puedan experimentar con ellas.

Participan junto a ITI en el proyecto EUHubs4Data los socios españoles Fundación EURECAT, ITAINNOVA (Instituto Tecnológico de Aragón), ZABALA INNOVATION CONSULTING y CARSA (CONSULTORES DE AUTOMATIZACION Y ROBÓTICA).

El proyecto EUHubs4Data cuenta con el Cross-Border Experimentation Programme, a través del cual se ejecutan actualmente los experimentos seleccionados en la tercera convocatoria. Con un presupuesto total de más de un millón de euros se están financiando hasta 18 experimentos innovativos relacionados con el sector del dato propuestos por pymes y startups. La convocatoria para presentar solicitudes cerró en noviembre de 2022 y el inicio de los experimentos fue en febrero de 2023 y concluirá en noviembre. 

Actualmente, el proyecto cuenta con un grupo coordinado de 30 i-Spaces trabajando de forma conjunta para crear resultados comunes y dar soporte a la experimentación basada en datos en Europa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2