NOTICIAS

Declarando cierra 2023 con un 30% más de usuarios



Dirección copiada

El software acumula un ahorro de cien millones de euros en la factura fiscal de los autónomos

Publicado el 5 feb 2024



Marta Zaragozá, CEO de Declarando

Declarando, software de asesoramiento fiscal para los autónomos, ha cerrado el año 2023 con 200.000 usuarios, lo que supone un incremento del 29,4% sobre su base de clientes, y ha conseguido ya, desde el inicio de su actividad en 2016, un ahorro acumulado superior a los 100 millones de euros en la factura de los autónomos con Hacienda.

“Cuando un autónomo confía la gestión de sus obligaciones con Hacienda a Declarando, nos damos cuenta de que, por lo general, hay multitud de deducciones a las que tendría derecho por su actividad profesional o por razón de la comunidad autónoma en la que vive, que no se está aplicando en absoluto o que lo hace de forma errónea, lo que a la postre supone tener que pagar a Hacienda entre 1.000 y 5.000 euros más de los que debería”, explica Marta Zaragozá.

La actividad de Declarando supuso además un ahorro anual de 80 millones de horas a los autónomos que utilizan su software, lo que les permitió invertir automáticamente todo este tiempo en la realización de labores productivas.

Declarando calcula que cada autónomo que opta por administrar por su propia cuenta las gestiones con Hacienda emplea en esta tarea más de 40 horas al mes, dado que, junto a la llevanza de las cuentas y liquidación de impuestos, hay que añadir el reto de mantenerse al día de las novedades y pequeños cambios que, de no observarse, podrían suponer una sanción en Hacienda.

“Para los autónomos, constituye una gran complejidad el llegar a conocer las más de 200 deducciones a las que tiene derecho por su trabajo, tanto a nivel nacional como autonómico, y ajustarse a un riguroso calendario de cumplimiento que incluye, por lo general, la presentación de diferentes modelos de información y liquidación, en unos casos con carácter trimestral y en otros anual”, continúa Marta Zaragozá.

El software de Declarando consigue optimizar la fiscalidad de los trabajadores por cuenta propia por la doble vía de aplicar a sus declaraciones todas las deducciones a las que tienen derecho por el desarrollo de su actividad y reducir los errores en la cumplimentación de sus obligaciones tributarias, lo que puede derivar en sanciones.

Declarando fue fundada en 2016 por los emprendedores tecnológicos Marta Zaragozá, Juanjo Traver y Vicente Solsona, y en el primer trimestre del año 2022 entró en su accionariado, con una posición mayoritaria, el grupo tecnológico noruego Visma

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5