EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 24 de agosto de 2019
Movilidad
Los emoticonos de Whatsapp más populares
¿Se cumplen los tópicos en los distintos países con los emojis? El desarrollador británico SwiftKey ha realizado un informe tras analizar las diferencias en el uso de emoticonos en el mundo.
Redacción TICPymes30-09-2015

En España solo se piensa en fiesta, los franceses son unos románticos y los australianos están todo el día de vacaciones. ¿Estereotipos ya conocidos? Es posible, pero esta vez son producto del informe que ha realizado el desarrollador Swiftkey tras analizar qué emoticonos utiliza cada país en Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

España es el líder mundial en la utilización de 'emojis' referentes a la fiesta, se usa un 72% más que en el resto de países incluidos en la encuesta. Destaca, sobre todo, el uso del confeti y, aunque parezca mentira, no es nuestro país el que más sevillanas envía ya que la bailarina es una de los favoritas en los países árabes donde se usa hasta cuatro vez más que en el resto de lugares.
 

En el lado opuesto se encuentran los franceses quienes, al parecer, no piensan más que el amor. Nuestros vecinos son los líderes en utilizar los corazones y los símbolos de boda. Utilizan el emoticono del amor hasta cuatro veces más que el resto. En todos los demás lenguajes, es la cara sonriente la que ostenta este honor. Y, aun así, los galos son según la encuesta los que más sentimientos positivos desprenden a través de sus emoticonos.
 

Lo que sí que no les gusta nada a los franceses es cualquier 'emoji' que pueda utilizarse con connotación sexual (plátanos, berenjenas o melocotones), pues en el uso de estos símbolos ganan por goleada los países anglosajones, sobre todo Canadá y Estados Unidos. Como curiosidad, a los británicos les encanta utilizar la berenjena y, sin embargo, a los italianos les va más el plátano.


Si se habla de emoticonos que hagan referencia a las condiciones climáticas no es de extrañar que los países del ecuador se quejen de calor y los de los polos de frío. En este caso,los españoles no destacan por hacer gran uso de estos aunque a los que sí que les encantan es a los australianos. Son los reyes de los símbolos que se refieren a las vacaciones, el alcohol, las drogas, la comida basura y la ropa.

 

¿Quién utiliza más los emoticonos?

Estados Unidos es, probablemente, el que más variedad de 'emojis' utiliza decantándose por aquellos que representan a las mujeres, colectivos homosexuales, el fuego, la tecnología o la carne. Y a más de uno les sorprenderá que, sin embargo, no son los líderes en el uso de dibujos violentos ya que aquí la palma se la llevan sus vecinos los canadienses quienes también se decantan por los emoticonos relacionados con el deporte. Y eso que aún no se ha inventado el del curling…

De todas formas, y aunque esto parece indicar las diferencias entre países, en realidad el estudio apunta todo lo contrario, ya que solo se fija en las diferencias, cuando a la hora de la verdad, todos usamos mayoritariamente las caras felices. Bueno, casi todos, ya que las caras tristes son muy usadas por los latinoamericanos y los castellanoparlantes que viven en Estados Unidos, a los que también les gustan bastante los emoticonos de monitos.