EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
martes, 12 de noviembre de 2019
Mercado
Gran Canaria implanta un sistema Big Data turístico
El nuevo sistema de inteligencia, creado por Segittur y Bismart, capta y analiza en tiempo real la información que puede afectar a la actividad turística.
Redacción TICPymes21-10-2015

Las Palmas será, junto a Badajoz, la única ciudad en España en contar con este sistema de captación y análisis de información en tiempo real de la actividad turística que ayuda a mejorar la gestión, la promoción y a incrementar su competitividad como destino turístico. El sistema, que generará un Big Data abierto al sector privado, permitirá crecer en la economía digital y del conocimiento.

Bismart ha desarrollado este Sistema de Inteligencia Turístico en colaboración con Segittur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. La compañía ha desarrollado la solución Big Data mediante la correlación de las múltiples fuentes de información, con datos inicialmente inconexos como redes sociales, portales de booking, blogs, operadoras de telefonía móvil y las compras hechas con tarjetas de crédito.

Albert Isern, CEO de Bismart, comparte los resultados. "Analizamos la actividad económica real procesando con Big Data datos anonimizados del sistema de pagos electrónicos de BBVA. Combinando la información de tarjetas y terminales, el banco tiene visión sobre el 27% de todas las compras realizadas en España. Nuestro análisis no es fruto de la extrapolación de encuestas puntuales, son datos objetivos".

“Descubrimos cuál es la satisfacción y opinión de los turistas y de los residentes, cuáles son sus horarios, de dónde vienen, cuál es su siguiente destino turístico, el impacto económico real en el territorio, en que tipos de comercio y zonas gastan más” afirma el CEO de la compañía.

La presentación oficial del Sistema de Inteligencia Turístico se ha llevado a cabo este lunes 19 en Las Palmas de Gran Canaria, en el acto de inauguración del Centro Demostrador de referencia para Innovación en el ámbito turístico. Acto en el que han participado Enrique Hernández Bento, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Antonio López, Presidente de SEGITTUR, Enrique Lancis, Director de Tecnología de SEGITTUR y Albert Isern de Bismart.

Computing 784