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lunes, 30 de noviembre de 2020
Marketing
Instagram Stories: las métricas más importantes para aprovecharlo en tus campañas de marketing
Según la comunidad educativa online Crehana a mayor número de impresiones, mayor es el compromiso con nuestra audiencia
11/11/2020

Unos 1.000 millones de personas utilizan Instagram al mes, una cifra que muestra cómo esta red social se ha convertido, poco a poco, en una de las favoritas de los usuarios. Desde su lanzamiento en 2010, la compañía ha implementado nuevas funcionalidades como Instagram Shopping, que permite a las empresas vender a través de ella sus productos, o Instagram Stories, con la que los usuarios suben a su perfil una historia temporal con fotos y videos, o emiten vídeos en directo.

Las stories de Instagram se convirtieron rápidamente en una de las funcionalidades más utilizadas, tanto por empresas como por influencers, ya que al mostrar el tiempo de visualización podemos conocer el impacto de los contenidos y el interés que genera la historia en nuestros seguidores. Lo que permite evaluar y anticipar su comportamiento con respecto al resto de nuestras publicaciones. 

Por ello, si desarrollamos una campaña de marketing utilizando Instagram Stories, es fundamental conocer cuáles son las métricas más importantes, ya que solo así, podremos saber si nuestra estrategia está dando los resultados esperados. Con este fin, la comunidad educativa online Crehana, ha recogido los datos de Instagram Stories que necesitamos saber, de cada sección estadística generada por la aplicación, para analizar si nuestra campaña de marketing está funcionando.

  • Descubrimiento. Esta sección nos permite medir el volumen de nuestra audiencia gracias al alcance o las impresiones que ha tenido nuestra historia, lo que nos ayuda a entender la efectividad y el éxito del contenido que hemos subido. Las impresiones son todas las visualizaciones que los usuarios generaron en nuestra storie, por lo que un usuario puede dar más de una impresión. Por otro lado, el alcance es el número de usuarios únicos que vieron la historia. Es decir, un usuario no puede generar más de un alcance.

Desde Crehana, explican que “estas métricas nos demuestran que, normalmente, el número de impresiones será mayor que el número de alcance. Ahora bien, lo que hay que tener en cuenta es que si ambos resultados son muy parecidos, significa que tu audiencia no está interesada en tu contenido. Mientras que, si las impresiones duplican o triplican el número de alcance es una señal de que tu audiencia está totalmente interesada en él”.

  • Navegación. Esta sección nos permite entender cómo es el comportamiento de la audiencia con nuestro contenido a través de cuatro acciones: avance, siguiente historia, atrás, y abandono.           
  • La métrica de ‘avance’ en Instagram Stories es cuando una persona navega y ve todas tus historias, lo que hace que podamos identificar la velocidad con la que nuestros usuarios las visualizan. Desde Crehana, recomiendan comparar el número de alcance con el número de avances. “Si estos números son similares puede significar que los formatos de contenido que necesitas deben ser veloces y que, a lo mejor, tienes que compartir información más concreta para que los usuarios visualicen más fácilmente lo que quieres comunicar en tus stories”, señalan desde la compañía.
  • Siguiente storie’ es cuando un usuario va de tu historia a la cuenta, lo que nos indica cuántos usuarios han dado skip a tu contenido. Mientras que, ‘Atrás’, recoge cuando un usuario regresa para ver de nuevo la historia. Este último indicador es un buen aliado ya que cuanto más se regrese, más éxito tiene el contenido.
  • Por último, ‘abandono’, muestra cuando un usuario cierra la historia y regresa al feed de la red social. Al igual que ‘siguiente storie’ puede ser un indicador negativo, ya que representa que los usuarios perdieron interés en tus historias y las abandonaron.
  • Interacción. Los datos de esta sección son los más importantes ya que nuestro objetivo es que los seguidores interactúen lo máximo posible con las historias. Lo primero es centrarse en el número de respuestas que los usuarios te dieron, el número de ‘desliza’ o swipe up, que son los enlaces puestos en la storie y cuántos seguidores obtuviste con esa historia. En el centro encontraremos el número total de todas estas acciones.

En esta sección las estadísticas más relevantes que hemos de tener en cuenta para el análisis son las visitas al perfil (cantidad de veces que alguien vio tu historia y entro a tu perfil), las respuestas (número de personas que respondieron tu historia), los seguidores (número de personas que te siguió después de ver tu storie), compartido (cantidad de veces que se compartió tu historia), visitas al sitio web (si pusiste un enlace) y clic en los stickers (cantidad de clics en los stickers de ubicación, hashtag o mención).