Instagram Stories: las métricas más importantes para aprovecharlo en tus campañas de marketing

Según la comunidad educativa online Crehana a mayor número de impresiones, mayor es el compromiso con nuestra audiencia

Publicado el 11 Nov 2020

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Unos 1.000 millones de personas utilizan Instagram al mes, una cifra que muestra cómo esta red social se ha convertido, poco a poco, en una de las favoritas de los usuarios. Desde su lanzamiento en 2010, la compañía ha implementado nuevas funcionalidades como Instagram Shopping, que permite a las empresas vender a través de ella sus productos, o Instagram Stories, con la que los usuarios suben a su perfil una historia temporal con fotos y videos, o emiten vídeos en directo.

Las stories de Instagram se convirtieron rápidamente en una de las funcionalidades más utilizadas, tanto por empresas como por influencers, ya que al mostrar el tiempo de visualización podemos conocer el impacto de los contenidos y el interés que genera la historia en nuestros seguidores. Lo que permite evaluar y anticipar su comportamiento con respecto al resto de nuestras publicaciones.

Por ello, si desarrollamos una campaña de marketing utilizando Instagram Stories, es fundamental conocer cuáles son las métricas más importantes, ya que solo así, podremos saber si nuestra estrategia está dando los resultados esperados. Con este fin, la comunidad educativa online Crehana, ha recogido los datos de Instagram Stories que necesitamos saber, de cada sección estadística generada por la aplicación, para analizar si nuestra campaña de marketing está funcionando.

Cómo funciona Instagram

Desde que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas no han dejado de aparecer teorías acerca de cómo funcionan sus algoritmos. Pero es el momento de romper bulos y comprender cuáles son lo parámetros que utilizan, esto te ayudará a tener mayor repercusión.

Desde la propia red social desmienten que exista el temido “algoritmo”. Muchas personas justifican los vídeos o imágenes que ven o el orden de sus seguidores en este “ente”. Pero no. Según Instagram no cuentan con un algoritmo que supervise lo que las personas ven, sino que son muchos algoritmos que clasifican para que el usuario “aproveche al máximo su tiempo y creemos que la mejor manera de hacerlo es utilizando la tecnología a fin de personalizar la experiencia”, cuentan desde la red social.

En 2016 los usuarios se perdían el 70% del contenido del feed y, por tanto, los desarrolladores decidieron implementar una bandeja que mostraba lo que más interesaba.

A la hora de clasificar el feed y las stories han encontrado varias señales para poder organizar según la importancia que le dan los usuarios.

  • Información sobre la publicación: muestra la popularidad, la fecha, la duración y la ubicación si se ha especificado.
  • Información sobre la persona que realizó la publicación: para saber lo importante que es para el usuario analizan el número de interacciones que se han tenido últimamente.
  • Tu actividad: la cantidad de publicaciones que se han dado me gusta o las interacciones enfocan qué puede interesar más.
  • Tu historial de interacción con alguien: da idea del interés en particular que se tiene en una persona

Con esta información Instagram hace una serie de predicciones y en función de eso se establece el feed y el orden de las stories.

Qué son las métricas

Las métricas en Instagram muestran cómo es tu rendimiento en la red social. Para acceder a ellas entra en “Ajustes – Estadísticas”.

Las más importantes son las siguientes:

  • Impresiones: es el número de veces que las publicaciones han sido vistas.
  • Alcance: el número de cuentas únicas que han visto tus publicaciones.
  • Visitas al perfil: número de veces que tu perfil ha sido visualizado.
  • Clics en el sitio: cantidad de clics en el perfil que dirigen a tu web.
  • Clics para emails: cantidad de clics en tu correo electrónico.

Cómo navegar por Instagram

Para navegar por Instagram lo primero que debes hacer es descargar y abrir la aplicación. Después deberás abrirte una cuenta y explorar y seleccionar a las personas que quieras seguir. Tras esto puedes darle me gusta a las fotos que te gusten, subir fotos a tu cuenta y aplicarle filtros. Para que lleguen a más personas puedes utilizar hashtags.

Diferencia entre avanzar y siguiente historia en Instagram

La métrica “avanzar” en los Instagram stories se refiere a cuando una persona navega y ve todas las historias, lo que hace que se pueda identificar con qué velocidad los usuarios las visualizan.

En cambio, “siguiente historia” es cuando el usuario va de tu historia a tu cuenta, lo que indica cuántos usuarios han dado skip al contenido. “Atrás” recoge cuando un usuario regresa para ver de nuevo la historia.

Cómo funcionan los abandonos en Instagram

El abandono muestra cuando un usuario cierra la historia y regresa al feed de la red social. Al igual que “siguiente historia” puede ser un indicador negativo, ya que representa que los usuarios perdieron el interés en tus historias y las abandonaron.

La interacción en Instagram

Los datos de esta sección son los más importantes ya que nuestro objetivo es que los seguidores interactúen lo máximo posible con las historias. Lo primero es centrarse en el número de respuestas que los usuarios te dieron, el número de ‘desliza’ o swipe up, que son los enlaces puestos en la storie y cuántos seguidores obtuviste con esa historia. En el centro encontraremos el número total de todas estas acciones.

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Redacción TICPymes

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