5 trucos para que tu empresa borde el uso de emojis en las redes sociales

Utilizar la opción amarilla de los emojis de personas ayuda a que el mensaje sea más inclusivo y llegue a todos los seguidores

Publicado el 16 Jul 2020

11243_17

Cada día los emojis son usados por millones de personas, también han sido usados por diferentes marcas para anunciar sus productos e incluso han llegado a la gran pantalla con la película “Emoji, la película” (2017).

Según los expertos, el uso del emoji ha explotado en la última década, con más de 250 millones de emojis publicados en Twitter cada mes” señala Henk Campher, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite.Además, algunos autores incluso dicen que son el equivalente moderno de los jeroglíficos, un lenguaje pictórico universal que trasciende las fronteras culturales y geográficas”, añade.

El informe Digital 2020 del mes de julio, elaborado por Hootsuite y We Are Social, recoge cuáles son los emojis más utilizados en Twitter. En primer lugar, la cara con lágrimas de risa o “Face With Tears of Joy” 😂, sigue siendo el rey y ya se ha usado 2.914.000.000 veces desde julio de 2013. Le sigue el emoji más romántico, el corazón rojo o “Red Heart” ??, usado 1.423.000.000 veces y en tercer lugar se encuentra el emoji “Smiling Face with Heart-Eyes” o carita con ojos de corazón 😍, que ha sido compartido 1.039.000.000 veces.

Respecto a los temas más comentados durante estos últimos meses, el teletrabajo ha sido uno de ellos y de los que más conversación se ha generado en Twitter, llegando a convertirse en tendencia en muchas ocasiones. En este caso, los emojis que más se han utilizado entorno a este tema para expresar las emociones de los usuarios han sido la carita con lágrimas de risa 😂, los ojos 👀 y la cara llorando 😭.

Estos famosos signos nos ayudan a comunicarnos y transmitir nuestras emociones a nivel global, sin importar el idioma, sin embargo, muchas veces usamos estos iconos de forma incorrecta. Para que no nos quede ninguna duda, Hootsuite ofrece cinco claves para que las publicaciones en las redes sociales consigan la mayor interacción posible cuando usemos los emojis.

  1. Muestra cómo te sientes: Algunos emojis permiten expresar cómo nos sentimos, por lo que es esencial usarlos tanto en tus posts como para responder a los comentarios de tus seguidores. Es importante mantener el número de expresiones negativas (tristeza, enfado, etc.) al mínimo; aunque son necesarias en algunas ocasiones. 😀😄😎
  2. Usa los animales para expresarte: En ocasiones el uso de las caritas de siempre puede resultar un poco aburrido por lo que los emojis de animales pueden ser una gran alternativa. No solo son más neutrales, sino que también pueden provocar reacciones más emocionales. Además, cada uno de estos emojis tienen un significado específico como por ejemplo, el león que demuestra valor. 🙉😸🦁
  3. Interactúa con tus seguidores: Es importante que tus seguidores sientan que estás ahí, por lo que debes interactuar con ellos y demostrarles tu emoción por alguna de sus acciones, incluso darles tu apoyo. 💃👍👋
  4. Utiliza emojis sin excluir a nadie: Es importante que tus seguidores no se sientan excluidos cuando uses algún emoji de personas, para esto Hootsuite recomienda utilizar la opción amarilla, de esta forma será más inclusivo y el mensaje llegará por igual a todos los seguidores. 👶👵👨
  5. Llama la atención: Si lo que quieres es que tus publicaciones generen interés y sean llamativos, utiliza emojis poco habituales y divertidos. 👽👻🚀

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3