EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 21 de septiembre de 2019
Marketing
Las 6 apps que tienes que descargar si eres una persona curiosa
Existen miles de aplicaciones educativas que sirven para conocer algo nuevo cada día y enseñarnos pequeñas curiosidades que quizás desconocemos
Redacción TICPymes28/08/2019

Sacar partido a la tecnología pasa ineludiblemente por conocer las aplicaciones disponibles para nuestros dispositivos y aprender a usarlas bien, de tal modo que podamos adaptarlas a nuestras tareas diarias. 

Existen miles de aplicaciones educativas que sirven para conocer algo nuevo cada día y enseñarnos pequeñas curiosidades que quizás desconocemos.

 Si eres una persona curiosa y con afán por aprender, estas son las 6 apps que necesitarás descargar para satisfacer tu sed de conocimiento:

Google Arts & Culture

Una aplicación valiosa, enriquecedora, especialmente recomendada para los amantes de la cultura universal y que te permite viajar en el espacio y en el tiempo para descubrir las obras artísticas más bonitas del mundo. A través de esta app podrás visitar las exhibiciones más importantes, ver las obras de arte que te gusten hasta los detalles y acceder a un compilado de información sobre artistas, personajes históricos, museos, edificios y todo lo relacionado con el arte y la cultura. Una de las funciones más utilizadas (y más divertidas) es el llamado art selfie, que, con un autofoto, localiza nuestros gemelos en las obras de arte más famosas de la historia. Además, podrás pasear, con un recorrido virtual, por los museos más importantes del mundo y crear tu propia colección de obras de arte, para compartirlas con tus amigos.

Babbel

Es una app que sirve para el aprendizaje de idiomas extranjeros. Esta aplicación es intuitiva y funcional, te permite establecer el ritmo de estudio que prefieras: tú decides cuánto quieres aprender cada día, y cada lección tiene una duración de 15 minutos. La aplicación incluye 14 idiomas: alemán, danés, español, francés, indonesio, inglés, italiano, holandés, noruego, portugués, polaco, ruso, sueco, turco. Cada lección es el fruto del trabajo de profesores de idiomas y expertos lingüísticos con muchos años de experiencia, y cada curso propone lecciones de gramática, léxico y ejercicios. La aplicación es muy atractiva y ofrece una verdadera posibilidad de interacción, además de garantizar el mejor aprendizaje en poco tiempo. Lee las opiniones sobre Babbel y querrás empezar a estudiar ahora mismo. Babbel te desvela, además, unas curiosidades sobre el mundo de los idiomas, ya que gracias a ella descubrirás cuáles son las lenguas más habladas en el mundo, cuáles son las diferencias entre el español de España y el de Latinoamérica…

Google Play Books

Es una app especialmente recomendada para ávidos lectores, ya que se trata de una inmensa base de datos con libros electrónicos y audiolibros donde encontrarás los clásicos pero también los contemporáneos. La aplicación incluye un lector de ensayos, manuscritos, libros de texto, cómics, y un apartado de sugerencias personalizadas. Con esta app podrás leer los libros electrónicos y los audiolibros que has adquirido en Google Play o en otras plataformas, utilizando el Drive para almacenar los libros en la nube. Es muy fácil de utilizar: eliges el libro que quieres descargar, lo descargas y lo lees o escuchas en cualquier momento y lugar. Puedes resaltar el texto con colores diferentes, añadir todas las notas que quieras, seleccionar una parte del texto para buscar su definición en Google. Cuando termines el libro, la app te propondrá unas recomendaciones para ayudarte a elegir el próximo, teniendo en cuenta tus preferencias. 

National Geographic 

¿Qué decir de la aplicación de la revista científica más importante de nuestra era? Es muy funcional, y ofrece un amplio catálogo con todas sus publicaciones: artículos, reportajes, impresionantes fotografías... La app ha mejorado mucho en los últimos años ofreciendo una experiencia de navegabilidad de gran calidad, diseñada especialmente para los amantes de la ciencia y de la fotografía. Podrás conocer sorprendentes descubrimientos leyendo artículos de alta calidad y viendo fotografías encantadoras.

Conocerás los problemas del mundo de hoy, sus culturas, credos y razas. 

Entérate de las últimas noticias de la ciencia, y abre los ojos a los espectáculos del mundo. En enero National Geographic puso en marcha su nueva Suscripción PLUS, que tiene el objetivo de ofrecer un mayor número de contenidos a los usuarios, apostando por la innovación digital. De hecho el nuevo formato interactivo se adapta a todos los tamaños de dispositivos móviles y tabletas, agilizando la lectura.

SkyView

SkyView es una app para la observación de las estrellas, ideal para quién quiere descubrir los secretos del universo. Al enfocar con la cámara estrellas, constelaciones, planetas y satélites, de día o de noche, tendrás toda la información: podrás saber dónde se encuentran (calculando su posición respeto a tu posición) y las podrás identificar. Esta app dispone de un sistema de realidad aumentada para que puedas ver estos cuerpos celestes superpuestos a las imágenes reales. Si no puedes utilizar la cámara porque no estás al aire libre, puedes explorar el espacio moviendo el móvil. Además cuenta con un modo que tiene el nombre de “máquina del tiempo para que puedas darte cuenta de cómo era el cielo en pasado o cómo será en una fecha determinada, y tiene modo nocturno para que no se te canse la vista. Sky View cuenta con una versión gratis, pero si quieres todas las funcionalidades tendrás que pagar pocos euros.

TED

Ojo a esta aplicación, porque ha atrapado a los que disfrutan de las charlas sobre tecnología y/o divulgación científica. Con esta aplicación podrás explorar de manera gratuita más de 2000 charlas de conferencias de grandes gurús y oradores sobre varios temas como la tecnología, la educación la psicología, las ciencias, el mundo de la cultura... todo en clave neoliberal. Las charlas TED tienen gran amplitud temática y la posibilidad de disfrutarlas en hasta 100 idiomas a través de los subtítulos. Podrás sumergirte en un nuevo universo cultural y descubrir charlas inspiradoras, motivadoras  y divertidas que te abrirán una nueva perspectiva en tu vida. Te será posible, además, crear una lista de reproducción personal, interrumpir su ejecución y retomarla cuando quieras. Podrás compartir estos discursos con otros usuarios y mandar mensajes a la organización Ted Talks. 

tags