‘Home staging’, lo que necesitas para vender tu casa más cara de lo que esperabas

Para nadie es un secreto que vender un piso, tanto si lo hacemos por nuestra cuenta como si contratamos a un profesional, lleva su tiempo.

Publicado el 05 Ago 2019

33214_11

Los trucos para vender un piso con cierta agilidad son numerosos, pero nada ayuda más que el hecho de que la vivienda entre por los ojos de los potenciales compradores. Para ello, nada como un buen anuncio y una puesta en escena difícil de pasar por alto. Esto último es básicamente lo que propone el home staging, un concepto anglosajón que ya suena con fuerza en nuestro país. Pero ¿en qué consiste exactamente y cómo nos ayuda a vender nuestra vivienda? Desde el comparador de inmobiliarias HelpMyCash.com nos lo cuentan.

Un piso que enamore desde el primer minuto

Vender un piso, tanto si lo hacemos por nuestra cuenta como si contratamos a un profesional, lleva su tiempo. De hecho, se estipula que la media es de ocho meses, según Tinsa. Ahora bien, ese plazo se puede alargar o acortar en función de varios factores como el estado de la vivienda, la demanda en la zona, el precio… De esta lista, algunas variables las podremos controlar, especialmente la primera.

Si bien es cierto que pocos son los vendedores dispuestos a invertir en reformas antes de vender, un lavado de cara puede ser la clave para cerrar la compraventa en el menor tiempo posible. Esto es precisamente lo que nos propone el home staging: preparar la vivienda para que potenciales compradores se enamoren.

Trucos del ‘home staging’ para vender más rápido

Gran parte de los consumidores que buscan un nuevo hogar utilizan los portales inmobiliarios online. La cantidad de anuncios que gestionan estas webs permiten hacer una buena primera criba y acudir directamente a aquellos pisos que nos entran por los ojos. Por lo cual, si queremos vender nuestra casa, tener un buen anuncio será fundamental. Pero ¿qué se considera un buen reclamo?

Para atraer a posibles compradores, deberemos utilizar bien los filtros que nos proporciona el portal, de modo que luego se muestre a los usuarios de forma eficiente. Además, deberemos tener un buen título y, como no, toda la información de la vivienda: número de habitaciones, baños, espacios comunes… Pero toda esta información no servirá de nada si no acompañamos al anuncio de unas buenas fotografías.

Ahora bien, como señalan los expertos de HelpMyCash.com, una imagen vale más que mil palabras y aquí es donde entra el home staging en acción. Para enamorar a potenciales compradores es recomendable que las fotografías del inmueble muestren su mejor versión. Para ello, deberemos ordenar y limpiar las estancias (una mano de pintura blanca puede cambiarlo todo), eliminar detalles demasiado personales y evitar las habitaciones completamente vacías. En definitiva, dejar un piso neutro en el que el comprador pueda visualizarse viviendo.

Agiliza la venta, mejora el precio de salida

Con una imagen mejorada de la vivienda, las visitas se incrementan, con lo que la venta se puede agilizar considerablemente. Pero no solo tendremos una venta más rápida. Caroline Jurgens, presidenta de AHSE, señalaba recientemente en una entrevista para Idealista que esta fórmula permite que los vendedores mantengan el precio de salida e, incluso, lo vendan entre un 5% y un 10% por encima de lo que esperaban.

Cualquier usuario con un poco de gracia puede aplicar los principios básicos del home staging y mejorar la presencia de su vivienda sin gastar demasiado dinero. Ahora bien, si el piso está en malas condiciones o no tenemos tiempo, siempre podemos acudir a un profesional. Obviamente, esto requiere de una inversión de en torno a 2.600 euros, en la que se incluye muebles, pintura… aunque varía en función del proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3