¿Cómo generar leads? ¿Qué campañas venden más?

Por Diego San Román, Director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital

Publicado el 02 Jul 2019

Diego San Román, Director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital

Casi siempre, el germen del proceso de compra de un potencial cliente es la toma de conciencia de que tiene que resolver una necesidad. Una inquietud sobre algo que necesita solucionar. Esa inquietud pone en marcha la búsqueda de una solución y ese proceso es, fundamentalmente, informativo-formativo: a medida que busca, el potencial comprador se va informando sobre las diferentes soluciones que existen en el mercado para satisfacer su necesidad.

Hoy esta búsqueda se articula, fundamentalmente, de manera online y con la ayuda de un buscador como Google, Bing, Safari, Firefox… que la simplifica: basta probar con una o varías palabras para que aparezcan una serie de sitios web con la posible respuesta. Quien no aparezca en este proceso de consulta, previo a la decisión de compra, quedará fuera.

Desde que un usuario entra por primera vez en el ecosistema digital de una empresa o marca hasta que decide comprar la solución que resuelve su necesidad, hay que hacer muchas cosas para mantener su interés y conseguir su elección.

En este proceso es fundamental interaccionar con el potencial cliente y convertirle en una oportunidad comercial. Hay que crear un intercambio para que facilite algunos datos (email, nombre, apellidos, cargo y profesión) y convertirle en un lead. Para generar un mayor número de oportunidades comerciales (leads), es necesario crear elementos informativos con un contenido atractivos que llame su atención de los usuarios y despierte su interés (p.e: Blog, guías…etc.) y le haga avanzar en el proceso de compra hasta adquirir el producto o servicio.

No debemos confiar solamente en el flujo de tráfico de clientes potenciales por búsquedas – lo que llamamos tráfico orgánico. Para aumentar este tráfico, conviene hacer campañas de SEM, SEO, RRSS… que atraigan a los usuarios a la página web de la empresa. De esta forma, cuando lleguen a la web, podrán encontrar contenido que puedan descargarse (tras facilitar algunos datos personales). Así, pasarán a formar parte de la BBDD de la empresa y se les podrá empezar a nutrir con contenido que les resulten de su interés.

Para lograr llamar la atención de los usuarios y captar leads de calidad, es necesario crear temas atractivos para engancharles, así como crear contenido que tengan valor añadido. La creatividad – cuanto más profesionalizada mejor – es la clave para conseguir el interés del cliente. El valor de una buena agencia de publicidad creativa está en auge. Si se tiene un buen contenido intencionado y ajustado al momento de la decisión en el proceso de compra del cliente potencial, aumentan las posibilidades de que sea elegido y, de esta forma, aumentan las posibilidades de venta.

Leadera apuesta por campañas de marketing especializadas en la generación de leads, tales como estrategias de SEM, SEO, campaña en RRSS, campañas de display, email marketing, o Chatbots que ayudan a incrementar las ventas. Una vez capturada la atención de la audiencia, Leadera cubre además cada fase del funnel comercial desde la estrategia (previa a la creación de contenidos mencionada anteriormente) hasta la venta. Dispone además de herramientas de automatización y gestión de cada fase del proceso como son: gestores de landing pages, herramientas de escucha social, chatbots, asignador de leads a los mejores vendedores, teleplataformas,… etc., que ayudan a conseguir mejores resultados a las empresas con una menor inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3