Cinco mitos sobre los seguros

El precio del seguro es elevado, únicamente cubren en caso de fallecimiento o no lo necesito porque soy joven, son sólo algunas de las falsas creencias que las personas tienen acerca de los seguros de vida.

Publicado el 23 May 2023

99195_35

El seguro de vida es un producto de ahorro y prevención con una prestación y cobertura cada vez más amplia y personalizada a cada usuario. La crisis de la COVID-19 y la incertidumbre económica, debida a la inflación, han supuesto un interés por la contratación de este tipo de seguros.

Cada vez es mayor el número de personas en España que destinan un porcentaje de sus ingresos para pagar un seguro de vida, de hecho, según el Informe de Life5, “Análisis de la percepción y la adopción del seguro de vida en España”, hay cerca de 20 millones de titulares que tienen un seguro de vida. De esos millones el 60% pertenece a hombres y el 70% a aquellos que tienen entre 35 y 55 años. Sin embargo, todavía existen muchos mitos y conceptos erróneos que pueden desalentar a las personas a la hora de considerar la adquisición de un seguro de vida.

En un esfuerzo por aclarar y desmentir estos malentendidos, Life5, startup española pionera en insurtech que nace con la vocación de renovar el sector de los seguros de vida en Europa, ha elaborado cinco de los mitos más comunes asociados con los seguros de vida, para desmontar y aclarar algunos conceptos sobre ellos.

Mito 1: Las pólizas de vida son muy caras

Existen múltiples opciones de seguro para adaptarse a las necesidades y las posibilidades de cualquier cliente. Hay pólizas accesibles y flexibles que pueden ofrecer una protección adecuada a un costo razonable. Además, adquirir un seguro de vida a una edad temprana puede resultar más económico, ya que las primas suelen ser más bajas.

Mito 2: Los seguros de vida sólo cubren fallecimientos

Este es uno de los mitos más comunes, pero lo cierto es que un seguro de vida no sólo protege en caso de fallecer, sino también cuando por causa de un accidente o enfermedad grave se produce una invalidez. Además, estas coberturas pueden brindar apoyo económico al titular de la póliza durante su vida, permitiéndole enfrentar situaciones difíciles sin agotar sus ahorros o endeudarse.

Mito 3: No necesito un seguro de vida porque no tengo hijos

Es recomendable que las personas cuenten con un seguro, puesto que en caso de enfermedad o fallecimiento, la familia se encontrará protegida. Aunque una persona no esté casada ni tenga descendientes, los beneficios del seguro de vida pueden utilizarse para ayudar a los familiares a pagar deudas, hipotecas o ciertos gastos extras.

Mito 4: Los seguros de vida son innecesarios para personas jóvenes y saludables

Si bien es cierto que la juventud y la buena salud pueden ofrecer ventajas a la hora de obtener primas más bajas, los seguros de vida son importantes para todas las etapas de la vida. Incluso las personas jóvenes y saludables pueden beneficiarse de la protección financiera que brinda un seguro de vida, ya que este puede cubrir gastos funerarios, deudas pendientes, estudios universitarios, o incluso proporcionar un apoyo económico a la familia.

Mito 5: Es difícil obtener un seguro de vida

Obtener un seguro de vida puede ser un proceso sencillo y rápido. Muchas compañías de seguros ofrecen opciones de solicitud en línea, que pueden realizarse en tan sólo 30 segundos, y agilizan el proceso de evaluación médica. Incluso las personas con ciertas condiciones de salud pueden calificar para pólizas de seguro de vida, aunque las primas podrían ser más altas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3