1 de cada 4 consumidores de la generación Z prefiere pagar con ewallets

Los ewallets han experimentado un crecimiento progresivo del 16% gracias a la influencia del mercado. El método de pago por excelencia para todos los consumidores independientemente de la edad sigue siendo la tarjeta de crédito/débito.

Publicado el 24 May 2022

13454_20

Adyen, la plataforma de pagos global elegida por muchas de las empresas líderes del mundo, desvela en su primer Informe Adyen de Métodos de Pago 2022 la evolución de la oferta y preferencias de múltiples opciones de pago, tanto para los consumidores como para los retailers en España. En él se revela cómo, a pesar de que las tarjetas de crédito siguen siendo el método de pago preferido por los consumidores, los ewallets tienen cada vez más protagonismo en el mercado español, donde ya suponen el 16% de las transacciones y uno de los métodos favoritos para 1 de cada 4 consumidores de la generación Z (27%).

El informe, realizado por Adyen en base a encuestas realizadas a más de 400 empresas y más de 1.000 consumidores en el territorio español, permite entender las preferencias de pago por edades en el mercado. En él se revela que en España el método de pago por excelencia para todos los consumidores independientemente de la edad sigue siendo la tarjeta de crédito/débito, situándose como el más usado por la generación Baby Boom (90%), seguido de la generación X (83%), los Millennials (81%) y, por último, por la generación Z (76%).

A pesar de esto, los ewallets o carteras digitales también han ganado protagonismo en el mercado, debido en gran parte a la mayor comodidad y sencillez que aportan en el momento de hacer el pago. Aquí, precisamente, reside la principal ventaja que pueden obtener los comercios y las empresas en general cuando integran una ewallet en sus medios de cobro a los clientes. Tal y como revela el estudio de métodos de pago de Adyen, la generación Z (que comprende desde los 18 hasta los 26 años), es la que más segura se siente pagando sus compras a través de digital wallets como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay (22%), seguida de la generación X (16%).

Sin embargo, este método de pago sigue siendo uno de los menos usados por los Millennials (13%) y la generación Baby Boom (10%). Este discreto crecimiento significa que, aunque lentamente, las empresas de nuestro país se están adaptando cada vez más a ofrecer múltiples opciones de pago para afrontar el gran reto de la digitalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados