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jueves, 20 de enero de 2022
Marketing
El 78% de los consumidores se siente orgulloso de comprar ropa rebajada
Los consumidores que más compran en rebajas tienen entre 35 y 54 años. Les siguen de cerca los mayores de 55 años, quienes gastan 48 euros de cada 100 en prendas de vestir con descuento.
Redacción TICPymes07/01/2022

Según el informe Fashion Value: ‘Pricing’ en la industria de la moda, que ha contado con el apoyo de Clearpay, el 78% de los españoles se declara orgulloso de comprar ropa rebajada (casi un 10 % más que en 2015). “Este dato pone de relieve el protagonismo de las ofertas en el sector de la moda como principal motor de los consumidores a la hora de adquirir sus artículos favoritos. Sin embargo, no deben olvidar lo importante que es realizar un consumo consciente, responsable y planificado basado en su sostenibilidad económica y no en la compra impulsiva que, en numerosas ocasiones, hace que gastemos por encima de nuestros límites”, señala Beatriz Velarde, Country Manager de Clearpay en España.

Compramos más, sí, pero nos preparamos mejor y nos sentimos satisfechos de ello, como es el caso de los millennials, quienes presumen de comprar un vaquero por 9 € en terceras rebajas. Esta época de descuentos brinda la oportunidad de conseguir aquellos productos que necesitamos o deseamos a un precio más reducido en un momento en el que la compra responsable se ha vuelto más importante que nunca. No solo nos sentimos contentos por comprar más barato, sino que lo buscamos activamente para optimizar nuestras compras, tal y como muestra el informe Fasion Value, donde el 66% de los españoles afirma que siempre busca ofertas a la hora de comprar moda.

Al mismo tiempo, la edad de los compradores también juega un papel importante en la disposición a la hora de adquirir artículos de moda con descuento. Por ello, y siguiendo los datos aportados por Fashion Valuelas personas que más compran en rebajas, y las que más prioridad dan al ahorro, son aquellas en edades comprendidas entre los 35 y 54 años. Más de la mitad de sus compras en moda son con algún tipo de descuento. Del mismo modo, les siguen muy de cerca los mayores de 55 años, quienes gastan 48 de cada 100 euros en prendas con descuento.

Las redes sociales como plataforma de promoción para los más jóvenes

Por otra parte, se aprecia que la Generación Z, la primera 100% digital, utiliza las redes sociales como su canal principal para conseguir descuentos y comprar en rebajas. La tendencia actual que prima en los más jóvenes es buscar en TikTok códigos promocionales y trucos para hacerse con la ropa que muestran casi siempre los influencers de moda en los videos haul. También desean ahorrar, pero en los artículos de moda promocionados por sus referentes. Por su parte, los millennials , aunque no recurren a estas nuevas tendencias digitales, son los que más buscan las “gangas” y compran 4 de cada diez prendas en estos primeros meses del año.

Los españoles nos hemos convertido en buscadores de ofertas. Ya no hablamos solo de aprovechar oportunidades, las buscamos. La conciencia de sostenibilidad económica nos empuja a ser más efectivos a la hora de gastar y utilizar herramientas que nos ayuden a distribuir mejor nuestros gastos, como Clearpay. Nuestra plataforma Buy Now Pay Later ayuda a los consumidores a dividir el pago de sus compras sin asumir gastos extra, pagándolo con su propio dinero.” asegura Velarde.

Las rebajas de enero se han convertido en un símbolo más de las fiestas de Navidad. No solo suponen el cierre de estas, sino que también marcan el inicio de las compras de moda de invierno de muchas personas. Los tiempos han cambiado y los objetivos de los consumidores también. Administrar bien los gastos sin dejar de disfrutar de la moda y sin involucrarse en créditos innecesarios es algo posible si se hace con una adecuada planificación y con ayuda de herramientas como los nuevos métodos de pago adaptados a las necesidades de los consumidores. Un ejemplo de ello es Clearpay, la plataforma Buy Now Pay Later que se ajusta a las nuevas necesidades de los consumidores con el objetivo de empoderarles para que usen el dinero de una manera más responsable y segura. Es, sin lugar a duda, un método de pago eficaz y radicalmente diferente ya que pone al cliente en el centro de todo, redefiniendo la forma en la que consume y permitiéndole aplazar el pago de sus compras sin costes extra.