Sube la demanda de servicios a través de plataformas digitales

Autónomos se unen a plataformas digitales como Findo con el objetivo de acelerar su recuperación económica.

Publicado el 22 Dic 2021

39166_13

La necesidad de digitalizarse que ha originado el Covid y de recuperar la actividad económica, ha facilitado el crecimiento de plataformas como Findo cuyo objetivo es promocionar los servicios de proximidad, y que ha cerrado una ronda de inversión de 40.000€ que le permitirá seguir mejorando su web, además de consolidarse en Barcelona como la mejor plataforma para encontrar el servicio que necesitas.

Ya antes de la pandemia, gracias a los avances de la tecnología y de los teléfonos móviles, se popularizó el uso de plataformas digitales colaborativas en varios sectores como por ejemplo, el sector turismo, retail, moda, etc. siendo Wallapop, Airbnb, Vinted ejemplos de algunas de ellas. Con la pandemia, esta tendencia se ha extendido a otros sectores como el servicios donde cada vez más profesionales como pintores, fontaneros, profesores, masajistas, manitas, esteticistas, profesores… buscan una forma online para darse a conocer, conseguir nuevos clientes y aumentar sus ingresos.

El uso de herramientas como Findo se está convirtiendo en el principal método de adquisición de clientes por parte de los profesionales debido a la baja inversión de tiempo y de dinero que requieren. “Muchos de los profesionales que se unen a nuestra Comunidad nos comentan lo fácil que resulta publicar sus servicios”, explica Marcos Recolons, COO y cofundador.

Los profesionales y autónomos se unen a Findo con el fin de publicar sus servicios en tan sólo unos pasos y de forma totalmente gratuita para atraer a posibles clientes, que puedan contactar con ellos y contratar sus servicios fácilmente. “Con el objetivo de ayudar a construir una mejor Comunidad, creamos una plataforma muy sencilla y fácil de usar en la que se incentivase la oferta y demanda de servicios locales”, afirma Robert Rodríguez, CEO y cofundador.

A pesar de que la recuperación económica está siendo lenta, el equipo de Findo se siente orgulloso de ayudar a conseguirla, donde cada vez se unen más personas. “Ahora cuando nos llega una solicitud de un servicio y contactamos a los profesionales que más se adaptan a las necesidades del cliente, muchos de ellos nos dicen que tienen muchos trabajos por hacer y nos alegra traer parte de ellos”, explica Marcos Recolons, COO y cofundador de Findo.

El crecimiento de Findo refleja el incremento de la aceptación de uso de dichas plataformas y apps para solicitar y ofrecer servicios, en menos de 1 año se han llegado a solicitar 5.000 servicios y 3.000 profesionales ya se han unido. “La aceptación de Findo ha sido muy buena, por un lado, gracias a su facilidad de uso donde el cliente puede buscar, comparar entre todos los profesionales y contactar con el que más se ajusta a lo que busca, y por otro lado, por la calidad de la información de los anuncios”, afirma Pablo Biosca, CTO y cofundador de Findo.

La empresa, creada por 3 emprendedores de Barcelona, quiere encontrar una solución a la crisis económica derivada de la Pandemia, protegiendo así a los autónomos como parte más vulnerable. Valores como el soporte mutuo y la proximidad son los predominantes en esta economía colaborativa que busca la solidaridad entre los ciudadanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2