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miércoles, 27 de octubre de 2021
Marketing
Cómo doblar la visibilidad YoY de una web con una estrategia de SEO
SEOCOM ha conseguido que la visibilidad del fabricante mundial de material eléctrico Simon sea del doble en apenas un año gracias a su estrategia de SEO
Redacción TICPymes07/10/2021

 La visibilidad year over year (YoY) ofrece una imagen nítida y clara sobre la salud de un contenido digital en los principales buscadores. Es un análisis que permite comparar diferentes datos para conocer la evolución del posicionamiento de una imagen o marca. “Con un cambio de arquitectura dentro de una web podemos conseguir que la visibilidad YoY llegue a doblarse en cuestión de meses”, explica Iván RuizCEO de SEOCOM, agencia SEO con más de 20 años de experiencia que en poco más de un año ha conseguido doblar la visibilidad YoY de Simon, uno de los principales fabricantes de material eléctrico en el mundo y un referente en diseño dentro del sector.

Categorización

La categorización es otro factor que en una estrategia de SEO permite mejorar el posicionamiento. Además de implementar cambios a nivel de arquitectura, como migración, optimización de URL o redirecciones, así como de nuevos contenidos y diseños, una tarea principal para optimizar el SEO es la creación de nuevas categorías con las que atacar keywords, especialmente las head y middle tail. “En el caso de Simon, detectamos que no tenía páginas de categorías para atacar palabras clave genéricas de productos, como interruptores, enchufes, etc. Su arquitectura se limitaba a tener páginas de negocio y ficha de producto para sus modelos, pero no tenía landing pages dedicadas a las keywords más genéricas”.

Mejora del posicionamiento

Tras crear una landing de categoría para estas palabras clave head y middle tail, se consigue una mejora del posicionamiento clara. En casos como el de Simon es tan positiva que permite competir con grandes marcas sobre keywords que tienen un volumen de búsquedas muy grande. Por ejemplo, para la palabra clave interruptores (con una media de casi 15 mil búsquedas mensuales), Simon llega a ocupar la segunda posición, por delante de Amazon o Legrand y compitiendo con Leroy Merlin. Y para la keyword enchufes (con otras 15 mil búsquedas al mes), ha llegado a ocupar la tercera posición.

Subida del tráfico con búsquedas ‘no de marca’

Una buena estrategia de SEO permite aumentar el tráfico para búsquedas que no tienen que ver directamente con la marca o el nombre de la empresa. Con cambios de arquitectura y posicionamiento sobre keywords o palabras clave de producto genéricas (por ejemplo, enchufes, interruptores, reguladores de luz…) se consigue que el dominio mejore su tráfico para búsquedas que no son de la propia marca. “El dominio de Simon, alcanzó un crecimiento cercano al 70% en clics en Google YoY si se excluyen las búsquedas que no contenían la keyword simon”, detallan desde la agencia SEOCOM.