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sábado, 19 de junio de 2021
Marketing
Nueva campaña para impulsar la recuperación del comercio local
Shop Small es un programa global de American Express para dar apoyo a los comercios locales, dando visibilidad y soporte a estos negocios, e incentivando a sus titulares a gastar en estos comercios
Redacción TICPymes11/06/2021

American Express ha lanzado por segundo año la iniciativa Shop Small en España, con el fin de impulsar la recuperación del comercio local. Tras un año marcado por las restricciones causadas por la Covid-19, que han sido especialmente acusadas por el pequeño comercio, American Express considera prioritario incentivar el consumo en este tipo de negocios. Por ello, la compañía vuelve a traer esta campaña a nuestro país, en el marco de una iniciativa que en 2020 permitió destinar 200 millones de dólares en apoyo al comercio minorista.

Con el objetivo de contribuir al reencuentro entre consumidores y los comercios de su zona, American Express ha puesto a disposición de sus titulares un mapa de los negocios participantes en la campaña y medios de contacto para conocer más información. A los establecimientos se les ha facilitado con todo tipo de material en el punto de venta, con el objetivo de ayudar al posible consumidor a identificar su participación en la campaña, que estará activa hasta el 31 de julio de 2021. La campaña Shop Small se materializa a través de diversas iniciativas de apoyo a los comercios locales, entre otras, un sistema de incentivo directo a la compra, que consiste en ofrecer una bonificación a los titulares de tarjetas American Express de 5€ por cada 20€ gastados en establecimientos locales.

Además, como parte de la campaña, American Express ha realizado una encuesta entre 1.500 consumidores y comerciantes para entender los cambios generados en los hábitos de consumo durante el último año. Las restricciones derivadas de la lucha contra la Covid-19 han dado lugar a una nueva mentalidad entre consumidores, que requiere cambios en la gestión de un comercio local. De esta manera, American Express ha recopilado todo ese conocimiento para ayudar a los negocios de proximidad a adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes.

A través de las encuestas, se ha constatado la importancia que tiene para el comercio incorporar nuevos canales y formas de pago adaptados a las nuevas formas de consumo, como, por ejemplo, la posibilidad de pago con tarjeta o métodos contactless o el uso de redes sociales como vías alternativas para darse a conocer. De hecho, un 80% de los pagos se ha efectuado con tarjeta o métodos sin contacto. No obstante, sólo un 20% de los establecimientos encuestados ha incorporado nuevos métodos de pago para poder atender mejor a sus clientes.

Una historia de éxito

American Express reafirma su compromiso con España como uno de sus mercados clave para el negocio activando esta campaña 10 meses después del lanzamiento de la primera edición en nuestro país. Shop Small, que fue lanzada por primera vez en Estados Unidos en 2010, se puso en marcha  la edición 2020 en 18 países: Reino Unido, Estados Unidos, India, Australia, Alemania, Canadá, México, Japón, Argentina, Italia, Francia, Hong Kong, Tailandia, Puerto Rico, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda y España.

“Es parte de nuestro propósito aportar valor a las comunidades y territorios donde operamos”, asegura Juan Orti, CEO de American Express España. “Shop Small forma parte de una política continua de apoyo que American Express ofrece a este colectivo, mediante diferentes iniciativas llevadas a cabo durante todo el año. El comercio local es la columna vertebral de nuestra economía y estamos muy orgullosos de apoyarlo.”, apunta Orti.

Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, añade: “Mediante la iniciativa Shop Small queremos ayudar a que el comercio local se consolide como uno de los actores principales de la recuperación económica. El gran apoyo manifestado por los consumidores encuestados a este tipo de establecimientos reafirma nuestra vocación de compromiso con el comercio local y confiamos en que esta tendencia siga al alza a medida que el impacto de la pandemia remita.” 

 

 

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