3 formas en las que tu Smarthome te ayudará a ahorrar en tu factura de luz

La nueva tarifa de la luz y su cambio de precio por tramos horarios nos obligan a buscar nuevas alternativas para ahorrar que no impliquen tener que trasnochar para poner la lavadora. Este es el caso de las bombillas inteligentes

Publicado el 11 Jun 2021

79806_39

Afortunadamente el cambio tarifario llega en un momento en el que, gracias a la tecnología, contamos con dispositivos que no sólo facilitan nuestras vidas, sino que pueden suponer un beneficio importante en la factura de la luz. Este es el caso de los enchufes y las bombillas inteligentes, los cuales encontramos de manera cada vez más frecuente en los hogares que quieren iniciarse en la domótica, ya que son el gadget ideal por su simplicidad para instalarlos, facilidad de uso y precios asequibles.

Desde TP-Link, proveedor líder de soluciones de conectividad fiables para empresa y consumo, te facilitamos esta guía para iniciarte en el mundo Smarthome y, por ende, en el ahorro.

  • Gestiona el encendido y apagado. ¿Quién no ha salido de casa preguntándose si dejó la luz encendida? Tanto los enchufes como las bombillas inteligentes te permiten encender y apagar cualquier dispositivo que tengas conectado de manera remota, accediendo a la app desde el móvil o por control de voz a través de Alexa o el Asistente de Google. Además, algunos de ellos permiten el envío de notificaciones, por lo que sabrás al momento si has dejado el ventilador o la luz de la sala encendidos sin necesidad de gastar ni un céntimo de más.
  • Programa un temporizador. Con las bombillas y enchufes inteligentes puedes crear una cuenta atrás a través de un temporizador o bien programar los horarios en los que desees utilizarlos, pudiéndote adaptar a las horas de menor consumo. Uno de los enchufes inteligentes más completos del mercado lo encontramos en Tapo P100, el cual no requiere de un hub para funcionar, sino que simplemente se conecta a la red Wi-Fi de 2,4 GHz de nuestro hogar y se configura y controla a través de la app gratuita Tapo o el TAPO P110 que pronto ofrecerá monitor de consumo de energía. Además, su tamaño y diseño son tan discretos que no obstruyen otros enchufes y se mezclan perfectamente con cualquier decoración. Por su parte, la bombilla Tapo L530E, te permite regular su intensidad además de poder cambiar de color según tus necesidades.
  • Conoce el consumo individual de cada electrodoméstico. No hay mejor forma de ahorrar que conocer qué dispositivo es el que consume mayor electricidad. Con un enchufe inteligente podrás conocer de forma explícita qué electrodoméstico gasta más y de esta forma dosificar su utilización. Adicionalmente el el monitor de consumo de energía te permite determinar si tienes algún dispositivo que deba ser reemplazado por una versión más reciente del mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados