eSports: los cinco eventos imprescindibles de 2021

Se calcula que en 2023 la audiencia de los eSports supere los 645 millones de espectadores en todo el mundo

Publicado el 23 Mar 2021

21351_69

Los eSports se han convertido en una de las industrias que más ha crecido en los últimos años. De hecho, en 2019 la audiencia global de estas competiciones de videojuegos multijugador fue de 395 millones y se calcula que en 2023 esta cifra supere los 645 millones de espectadores, según datos recogidos por Statista. Mientras, en nuestro país, la consultora Newzoo recogió que el número de seguidores de los eSports en 2019 fue de 2,9 millones.

Estas cifras muestran cómo las competiciones de videojuegos multijugador atraen cada vez a más público y han logrado afianzar su posición como una industria sólida y en crecimiento ya que, según el Global eSports Market Report, las ganancias generadas por los deportes electrónicos alcanzaron en 2020, los 1.100 millones de dólares, frente a los 950 millones del año anterior. Y, se estima además, que en 2023, la industria genere 1.600 millones de dólares.”, apuntan desde la plataforma Apuestas-deportivas.es.

La plataforma también recoge que “según la Asociación Española del Videojuego, nuestro país representa el 4% de la economía mundial de los eSports”. Una cifra que, probablemente, crecerá este año pues cada vez son más las competiciones profesionales y amateurs que se organizan, sobre todo, de videojuegos como League of Legends, FIFA o Call of Duty, que se encuentran entre los videojuegos más populares.

Por ello, y de cara a este 2021 estos van a ser los cinco eventos que no se pueden perder jugadores y aficionados de los eSports:

  • ESL Pro Tour 2020/21 StarCraft II. Este evento cuenta con distintos circuitos alrededor del mundo y una bolsa de premios que supera los 1,9 millones de dólares, repartidos entre los diferentes torneos que se organizan a lo largo de la temporada. El evento está dividido, principalmente, entre el Circuito EPT y el EPT Korea. En el Masters Championship 2021, habrá 36 plazas disponibles a las que se podrá llegar por ganar eventos específicos o por ser uno de los jugadores mejor clasificados en el Circuito EPT o el EPT Korea.
  • League of Legends World Championship 2021. Este torneo, donde participan 24 equipos de todas las regiones del juego y cuyo premio asciende a más de dos millones de dólares, se celebrará en la ciudad china de Shenzhen.
  • DOTA 2’s de The International 2021. La competición, que comenzó el 18 de enero y que se divide en dos temporadas, finalizará en agosto en Estocolmo con The International 10. La bolsa de premios se encuentra cercana a los 40 millones de dólares.
  • EVO Champions 2021. Se trata del evento de juego de género “lucha” más importante y de mayor duración del mundo. Y, aunque se canceló el pasado año por la pandemia, este 2021 regresa para alegría de sus fans.
  • Teamfight Tactics. En abril se celebra el campeonato mundial de este videojuego en el que se enfrentan los mejores jugadores del planeta del autochess de League of Legends. La bolsa de premios asciende, en esta ocasión, hasta los 250.000 dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados