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jueves, 22 de abril de 2021
Marketing
Social Commerce: la alianza perfecta para los pagos de las pymes
Por Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain
08/03/2021

Tik Tok, Pinterest, Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat… las opciones son infinitas. A través de estas plataformas de Redes Sociales muchas pymes pueden encontrar fácilmente el público objetivo para sus productos y servicios, lo que brinda una oportunidad única para dar salida al excedente de stock estos meses. Y es que, la entrada en la nueva normalidad no ha traído aparejada la recuperación de las ventas en los establecimientos como se esperaba, así que las redes sociales pueden ser un buen aliado en estos momentos. Pero, ¿qué es la venta por redes sociales?

El social commerce utiliza las redes sociales como un canal de ventas, tanto de productos como de servicios, cuyo principal beneficio es optimizar los esfuerzos de marketing y reforzar las ventas online. Esta tendencia ha vivido su auge durante el último año y su popularidad sólo va en aumento, ya que muchas RRSS., como Instagram o Facebook, han rediseñado sus plataformas para darle protagonismo a su sección “tienda”. 

Es cierto que el social commerce es una forma rápida de iniciar un negocio online porque además requiere de poca inversión. Pero como plan a futuro no es recomendable que sustituya un canal de venta propio. Si bien las redes sociales y las tiendas online estaban muy presentes en la vida de los consumidores, la pandemia ha acelerado el grado de adopción del social commerce. Así que no es de extrañar que las marcas incluyan actualmente el social media en sus estrategias de venta. 

La ventaja es que todo lo que se invierta en social commerce será mayor tráfico futuro para el  ecommerce o canal de venta propio de cada pequeña o mediana empresa. Por eso, actualmente es una muy buena opción para las pymes considerar a los medios sociales como una herramienta con la cual empezar a vender online. Para aquellas que ya tienen tienda online, también es muy interesante vincular su sistema con las redes sociales, tanto para para aumentar el tráfico hacia el sitio propio como para llevar a cabo ventas en la propia red social, ya que es un canal de venta mucho más directo. 

Sin embargo, conseguir que esta estrategia funcione exitosamente exige conocer el perfil del usuario y saber cómo funciona cada una de las plataformas. Si bien lo digital está copando muchos ámbitos de la vida cotidiana, ser capaz de humanizarlo cobra cada vez más protagonismo. Por eso es importante mostrar el lado más humano de las marcas: valores, compromiso con la comunidad o el medio ambiente, etc. Así, el cliente se sentirá identificado y habrá más posibilidades de conversión. 

En las Redes Sociales, brindarle al usuario contenido de calidad es clave para influir en su decisión de compra. Las empresas deben centrarse en compartir con el público objetivo los beneficios de los productos o servicios con el propósito de proporcionarle buenos argumentos de compra. Para ello, es importante interactuar con los clientes y esto implica destinar recursos a la atención del cliente online. Sólo así conseguiremos ‘conectar’ con el cliente potencial.

Como vemos, en la actualidad, los puntos de interacción y de contacto con el comprador se han multiplicado. Por eso es importante elegir proveedores tecnológicos que faciliten la omnicanalidad y la unificación y automatización de pedidos, datos y, sobre todo, de las múltiples opciones de pago (Bizum, tarjeta, transferencia, etc.). 

Es fundamental contar con una pasarela de pago como Paylands, que aúne los métodos de pago favoritos de los clientes y permita brindarles una experiencia de compra óptima generando confianza y un vínculo más cercano. Paylands, al ser multicanal, permite unificar todos los cobros de redes sociales, tienda web o incluso WhatsApp. Además, dispone de comisiones muy ajustadas con el objetivo de facilitar el salto online a cualquier tipo y tamaño de empresa.

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