EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 28 de febrero de 2021
Marketing
Entretenimiento y formación, los grandes protagonistas del videomarketing en 2021
Según los expertos de Titbit.tv, con el COVID-19 se han visto incrementadas las peticiones de vídeos vinculados al ocio audiovisual y a la formación online
27/01/2021

La pandemia ha cambiado hábitos profesionales, personales y sociales, y ha disparado el consumo en determinados ámbitos, como el entretenimiento audiovisual y la formación a distancia

El vídeo en streaming y su inabarcable oferta de series y películas (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Filmin…), pero también YouTube o la plataforma de directos Twitch, ocupan la mayor parte de nuestras horas de ocio. Según estudios recientes, como el que acaba de publicar wyzowl, el consumo de vídeo online ya se sitúa en las 18 horas semanales. Y en el terreno profesional, los webinars y reuniones virtuales, pero sobre todo la formación online, están presentes en el día a día de la jornada laboral de miles de personas.

Estos cambios de hábitos también han comportado un aumento en la demanda de formación online por parte de empresas, profesionales y estudiantes de todo tipo. Adrià Collcofundador de la productora digital, señala a las empresas especializadas en educación a distancia entre los principales demandantes de videomarketing de estos últimos meses. “La oferta en formación online ha crecido siguiendo el ritmo de la demanda, y empresas nuevas y ya existentes especializadas en este terreno han puesto el foco en los vídeos digitales, no solo para dar a conocer sus cursos, sino también para crear contenidos académicos. Entienden que la clave del éxito está en producir vídeos de calidad con los que captar la atención sobre su oferta”. 

Arnau Seixcofundador de Titbit.tv, comenta: “Aunque inicialmente los vídeos de formaciones online no formaban parte de nuestra oferta, nos hemos adaptado para dar respuesta a esta necesidad creando un nuevo producto enfocado exclusivamente a formaciones online, siendo actualmente uno de los que más ha crecido.”

Para las campañas de videomarketing enfocadas a los vídeos de entretenimiento, los anunciantes están apostando por videos digitales que siguen la tendencia de los bumper ads y snackable ads, es decir, vídeos cortos o mini anuncios (entre 6 y 10 segundos) que se insertan entre la programación y contenidos de estas plataformas de vídeo y de las principales redes sociales. “Al ser tan breves, no son tan molestos ni intrusivos como otros anuncios más largos.”.