6 estrategias ideales para monetizar tu sito web sin usar publicidades

El tráfico es uno de los factores imprescindibles en el proceso de monetizar tu blog

Publicado el 28 Ago 2020

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¿Es posible ganar dinero con un blog? Sí.

Y, ¿cómo?

Muy fácilmente no es la respuesta correcta. Si quieres convertir tu blog o sitio web en una plataforma potente que dé dinero, es necesario invertir mucho tiempo y mucha dedicación el en proceso para obtener los resultados ideales. ¡Ojo! No esperes que los resultados lleguen inmediatamente – es posible que veas el progreso después de un periodo de tiempo.

El tráfico es uno de los factores imprescindibles en el proceso de monetizar tu blog. Sin ello, no puedes obtener ganancias en tu sitio ni lograr el éxito que esperabas desde el principio.

Pero no te preocupes. Aquí estamos para ofrecerte las 6 estrategias infalibles para generar tráfico en tu sitio web y convertirlo en un negocio que dé dinero y mejore las oportunidades de establecer la existencia virtual a largo plazo.

1. Vende y promueve tus productos o servicios:

La mayoría de comerciantes ha comenzado vender los productos u ofrecer servicios mediante Internet. Las tiendas en línea tienen más oportunidades de ser reconocidas por los clientes, que Crear una tienda online es muy sencillo. Aquí está lo que necesitas para monetizar tu web a través de un e-commerce:

Un alojamiento web y nombre de dominio

Alojar tu sitio web en los servidores de alta calidad es imprescindible para asegurar la velocidad, seguridad, y el rendimiento total de tu blog. Una de las soluciones más rentables es Hostinger. Además de ofrecer servicios de alta calidad, te da la oportunidad de elegir entre el alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, hosting WordPress, cloud hosting, y una gama de dominios para tu web – y todo esto a un precio genial.

Una web rápida genera más tráfico que la que tarde mucho en cargarse. Por lo tanto, opta por un hosting probado sin preocuparse de los problemas que podrían impedir el logro de tu objetivo principal.

Una vez que hayas contratado la empresa de hosting web, es hora de implementar unas cosillas más:

  • Instalación de WordPress
  • Configuración de una plataforma de comercio electrónico (e-commerce) como WooComerce, Shopify, Magento, etc.
  • Selección, personalización, y diseño de un tema para tu tienda en línea.

2. Usa las estrategias de marketing de afiliados

Si te gusta opinar sobre los productos que hayas o no hayas probado, el marketing de afiliados es una idea ideal para ti.

Este tipo de marketing te puede ayudar a ganar comisiones mediante los enlaces afiliados – cuando alguien compre ciertos productos a través del enlace en tu sitio web, las empresas con las que te afilies te pagan un porcentaje de la compra total.

Se trata de una de las formas más sencillas para ganar dinero sin vender tus propios productos y te recomendamos que la pruebes.

3. Gana a través del contenido patrocinado

El contenido patrocinado es la forma de colaboración entre tú y las marcas con las cuales estás asociado. Esas empresas te pagarán para crear contenido para ellas y publicarlo en tu sitio. El tipo de contenido puede ser diferente – artículos, infografías, reseñas, u ofertas – y puede ser escrito por ti o por la propia compañía patrocinadora. Si quieres cobrar una tarifa más alta (supongamos que sí), te recomendamos que tú escribas la publicación además de publicarla en tu web.

Los la colaboración patrocinada son los siguientes:

  • La influencia que tienes en línea
  • El número de publicaciones patrocinadas que escribirás al mes
  • El tiempo que pasarás escribiendo el contenido.

4. Usa los métodos basados en donaciones

Si creas el contenido valioso y de alta calidad, los lectores van a querer ayudarte a llevar tu web al siguiente nivel y donar dinero para la realización del proyecto. Lo que tú debes hacer es solicitar donaciones cortésmente – aunque no todos los lectores donarán, cada compensación hará la diferencia.

Puedes poner botones de donación en tu sitio web y permitir que los visitantes paguen directamente a través de procesadores del pago como PayPal o similar.

5. Convierte tu página en un sitio web de membresía

Un sitio web de membresía es similar al método de donaciones. Otra vez son lectores los que pagan una comisión, pero esta vez la pagarán para acceder a tu contenido específico. La página oficial de The New York Times es un ejemplo ideal del sitio web de membresía. Para poder seguir leyendo un artículo, los usuarios tienen que registrarse o suscribirse.

Puedes aplicar esta estrategia solo si piensas que tu contenido vale la pena. Entonces, debes elegir entre tres métodos de implementación de membresía en tu sitio web:

  • Suscripción: Este modelo incluye el pago mensual por los lectores que quieren disfrutar de tu contenido y otros beneficios de tu sitio web.
  • Transacción: Puedes vender los contenidos individuales de tu sitio web por separado – tutoriales, vídeos, descargas de audio, etc.
  • Medido: Este es el modelo implementado por The New York Times que mencionamos hace poco – el contenido es gratuito hasta un cierto punto. Los lectores tendrán que pagar si quieren seguir leyendo.

6. Ofrece cursos y clases en línea

La pandemia del coronavirus ha afectado al concepto del aula tradicional, e Internet se ha convertido en un sitio educativo. Por lo tanto, si tienes el conocimiento profundo de un nicho específico y quieres compartirlo con otros, para ti.

Siempre puedes ofrecer vídeo tutoriales, descargas de PDF, audio grabaciones, u otro material educativo que sea útil. Aquí está lo que debes hacer para empezar a monetizar tu sitio web a través de un curso:

  • Selecciona un nicho específico (el marketing digital, por ejemplo)
  • Crea un sitio web separado u integra el curso a una página existente
  • Sube contenido y promociónalo.

Los cursos digitales son una forma potente para convertir tu sitio web en una máquina de hacer dinero puesto que no existe un límite para la cantidad de ganancias que puedes obtener.

Resumen

Si no quieres usar publicidades para monetizar tu sitio web, las 6 estrategias que acabamos de mencionar pueden ser muy útiles y rentables. No olvides que el proceso entero requiere mucho tiempo, mucha dedicación, y mucho tráfico – por lo tanto, optimiza tu sitio al máximo y los resultados vendrán muy pronto.

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Redacción TICPymes

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